Valorar

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Asociación de Personas Sordas de Menorca presenta la recopilación Toponímica sobre  Menorca Talayótica en lengua de signos.

Este proyecto es el segundo volumen de toponimia en lengua de signos que forma parte de una de las líneas de actuación de la asociación, la promoción de acciones de información y difusión de las personas sordas, de la comunidad sorda y la lengua de signos y, también, de fomentar el asociacionismo y la participación sociocultural. Con el objetivo de reivindicar el uso de la lengua de signos, con esta publicación se quiere promover la normalización lingüística en todos los ámbitos, para poder llegar a toda la ciudadanía.

En concreto, este dossier, está dedicado a la Menorca Talayótica apoyando la candidatura de Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial de la UNESCO 2022, este segunda recopilación Toponímica se centra en los signos propios de los principales yacimientos prehistóricos de Menorca con el fin dar a conocer la lengua de signos y la promoción sociocultural.

 

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. El en Museu de Menorca
Como llegar: