Vídeo-resumen del documental "Menorca Talayótica: una odisea ciclópea insular" (4 minutos aprox. de duración). | Youtube: Menorca Talaiòtica

Valorar

La Menorca Talayótica cuenta con un nuevo instrumento promocional para impulsar la candidatura como patrimonio de la humanidad por parte de la Unesco.

El documental es una travesía  por la historia de Menorca que ronda los 40 minutos de duración. Un trabajo desarrollado por la productora mallorquina Espiral Producciones TV dirigido por Manu Balaguer. Dicho realizador explica que el audiovisual parte de dos premisas principales. Una de ellas es «la voz de la Isla», a través de una locución femenina, que nos narra no solo cómo era la época talayótica, sino que nos traslada hasta la actualidad.

La segunda línea se simultanea «con la voz de los pobladores actuales» a través de diferentes testimonios que explican la historia alrededor de la Menorca Talayótica. A lo largo de su metraje se recogen intervenciones de hasta 17 participantes, la mitad de ellos arqueólogos, pero también un astrónomo, un geólogo o un payés, entre otros perfiles. También aparece Cipriano Marín, el supervisor del nuevo expediente de la candidatura de Menorca Talayótica.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. El 25/01/2022 a las en Sala Albert Camus (Sant Lluís) Finalizado