La inmersión de los buzos permitió recuperar la boya, que se encontraba encallada en el fondo de la costa norte, en la zona de Cala Morell. 

TW
2

Un equipo de buzos del Club Nàutic Ciutadella ha recuperado una de las boyas del Sistema de Observación y Predicción Costera de las Illes Balears (Socib) que había quedado encallada.

La actuación se ha producido hace escasos días, cuando desde el Socib solicitaron la colaboración de los miembros de la sección de escafandrismo de Es Nàutic, pues una de sus boyas de deriva superficial había quedado atrapada en el fondo. Estos dispositivos para la recopilación de datos meteorológicos flotan en el mar, llevados por las corrientes.

Los submarinistas de Ciutadella localizaron esta boya encallada en la costa norte, en la zona de Cala Morell. Se organizó una inmersión, gracias a la cual se logró reflotar el aparato. Desde el Socib agradecieron la labor de los buzos, que liberaron de nuevo la boya para que continúe ofreciendo las informaciones al servicio de observación en Balears.