Los técnicos avalan el trastorno del niño por presuntos abusos de su padre

Indican que padece un síndrome de estrés postraumático y tuvo un trastorno depresivo

|

Valorar:
El juicio vivió este martes su segundo día y podría acabar este miércoles

El juicio vivió este martes su segundo día y podría acabar este miércoles

A. Sepúlveda

La segunda jornada del juicio al padre menorquín de 43 años, acusado de haber abusado de su hijo menor hace cuatro años en el domicilio familiar contó con la declaración de un psicólogo y un psiquiatra contratados por la acusación, cuyos informes corroboraron lo expuesto por los profesionales del Consell.

Según estos, el menor tiene un síndrome de estrés postraumático debido a los abusos que habría sufrido, y en su momento tuvo un trastorno depresivo leve.

Desde que los técnicos de menores del Consell revelaron la posible existencia de los abusos, el padre no ha vuelto a tener contacto con ninguno de sus dos hijos, aunque nunca llegó a ser detenido.

Las hermanas del procesado y la abuela materna prestaron este martes también su testimonio. Las primeras mostraron su incredulidad con la acusación por el carácter y la forma de ser del padre. La abuela, como dijo la madre el lunes, tampoco se enteró de los presuntos abusos hasta que el Consell intervino.

Este martes también prestó declaración por videoconferencia la presidenta del Consell, Susana Mora, citada por la defensa, aunque no aportó ningún dato relevante al estar al margen del servicio.

Este miércoles declararán la médico y psicóloga forenses, y es probable que se llegue a las conclusiones finales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente
AATXAJwlz3I7A1vzywSvc_BoZBWrfrbk6QsS__6AU-bl=s96-

Aitor
Hace 3 días

Expresa lo que quieras però entiende que los demás también lo hacemos. Y que tu discurso machista y conspiranoico da risa. Huele a rancio.

Valoración:2menosmas

Ummagumma
Hace 3 días

Veo que sigue molestando a los que se consideran libre expresión que algunos expresemos algo con lo que no està de acuerdo...

Valoración:-2menosmas
AATXAJwlz3I7A1vzywSvc_BoZBWrfrbk6QsS__6AU-bl=s96-

Aitor
Hace 3 días

Veo que sigue el juicio paralelo de los errantes respetando la "presunción de inocéncia" de los psicólogos.Bravo. Y el otro, a lo suyo con las mujeres...

Valoración:4menosmas

menorquin errante
Hace 3 días

Ferru:seis interrogatorios al menor, sin testigos ni grabaciones ,hasta que supuestamente confeso.Esto le puede pasar a cualquiera con el resultado de la destruccion total de una familia,tambien a ti si tu hijo tiene un comportamiento sexual que Menores considera inapropiado.

Valoración:-11menosmas

miquel ferru
Hace 3 días

Con presunción de inocencia, y sin pretender referirme a esa situación concreto, ha habido otros casos en los que la misma investigación hecha por profesionales de la psicologia son los generadores de stress postraumático, realimentado por interrogatorios repetitivos. Es muy difícil la exploración psicológica de menores, por el fácil deslizamiento hacia la sugestión, iniciada por alguna persona con ideas de contenido paranoide que busca e indaga conductas ajenas con sus sospechas contra todo su entorno. Son generadores de sospechas y denuncias y conflictos, cuando deberían ponerse en manos de psiquiatra. En todas las comunidades podemos conocer personajes de este cariz La mayor veracidad de un menor se manifiesta en lo que habla con sus compañeros escolares, de juego, y aun así hay bastantes que fantasean con personajes y situaciones con los hablan y dialogan en su fantasía sobretodo en la primera infancia. Y con los juegos animados se han multiplicado.

Valoración:4menosmas

Ummagumma
Hace 4 días

Yo SÍ creo en la justicia y pensaré que han acertado sea cual sea el veredicto... Pensará así el Consell o si declaran al padre culpable pedirán repetir el juicio como el caso del taxista ya que no le gustó el veredicto al no ser favorable a la mujer?

Valoración:3menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente