La Policía Local aborta una pelea entre menores en Ciutadella

Unos 15 adolescentes se habían citado para ajustar cuentas a través de las redes sociales

|

Valorar:
Uno de los cuchillos intervenidos

Uno de los cuchillos intervenidos

Los agentes de servicio de la Policía Local de Ciutadella impidieron que se produjera una pelea entre unos 15 adolescentes que podía haber tenido graves consecuencias, prevista para la tarde del miércoles en la zona de Sa Coma, cerca de una superficie comercial en la carretera Me-24, entre la ciudad y Cala en Bosc.En la intervención policial los agentes se incautaron de dos cuchillos que portaban dos de los menores, supuestamente, para utilizarlos en la trifulca.

Según pudo concluir la Policía, los menores de edad habían estado retándose e intercambiando insultos y mofas a través de las redes sociales. El resultado final fue concretar una hora y un lugar para ajustar cuentas entre ellos.

Los agentes se dirigieron a esa zona tras ser requeridos por una discusión. Los encontraron en una calle próxima donde suelen estacionarse autocaravanas.

Al ser interrogados, algunos manifestaron que todo se había tratado de una broma. Sin embargo, los policías advirtieron que al menos dos adolescentes habían acudido con dos cuchillos por si precisaban defenderse, dijeron.

Los agentes requisaron ambas armas blancas y contactaron con sus respectivos padres que acudieron al lugar de los hechos.Posteriomente procedieron a denunciar los hechos per infracción a la ley de Protección para la Seguridad Ciutadana

Los agentes también dieron aviso al Policía Tutor de Ciutadella que, en principio, debía trasladar la información a la fiscalía de menores por si determina investigar los motivos de la pelea que no llegó a producirse.

Disueltos botellones

Durante la madrugada del jueves dos patrullas de la Policía Local, con el apoyo de la Nacional, volvieron a intervenir en Es Pla de Sant Joan tras el cierre de los bares para disolver progresivamente a cientos de jóvenes que se concentraban para realizar botellón.

La unidad nocturna realizó 37 intervenciones en madrugada del jueves con continuas idas y venidas a Cala Blanca y Cala en Blanes a pesar de la limitación de efectivos por la pérdida paulatina de agentes en los últimos diez años, lo que imposibilita que puedan distribuirse y permanecer en lugares concretos durante el turno.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yo
Hace un mes

Pues sigo sin entender porqué... Es mas, habria que facilitar por ejemolo un campo de football, recinto cerrado eso si, para que lo hagan... mejir que peleen y " se maten" entre delincuentes que lo hagan en la calle contra cualquier ciudadano. Al igual que hay circuitos en los que entras con tu coche a correr bajo tu responsabilidad, y firmas a la entrada wue te haces cargo de lo que pase, aquí igual, que entren, hagan lo que tengan que hacer, y si precisan despues de atención sanitaria, se le pase la factura pertinente de los gastos, alnigual que pagas el taller si rompes el xoche en el circuito... Quien quiera quedar para pelear, genial, insisto, en recinto cerrado y bajo su responsabilidad, de sus padres/ tutores si son menores, y con las facturas de los gastos que generen despues. Lo que hagan fuera de ahí, sanción por supuesto. De casa sacamos la basura a diario, pues los delincuentes o futuros, que tengan dnd hacerlo, plastico al amarillo, cartón al azul... peleas en recintos...

Valoración:menosmas

Xiprinant
Hace un mes

A la secció dels botellons, podeu afegir que a la matinada de divendres la Policia Local de Ciutadella va haver de reduir i engrillonar a un xaval que no va reaccionar bé quan s’hi van apropar per dir-lis que havien de disoldre la «reunió» a es Pla de Sant Joan.

No satisfets amb anar en manada de bars i terrasses fins la 1:00 en que tanquen, encara han de quedar al carrer fent bulto i renou. Tampoc açò és suficient. Posen música i segueixen el show fins que arriba la policia 20 minuts després. Tampoc així en tenen prou per posar punt final. Aguanten fins que els hi han d’anar a dir que pleguin expressament. I en aquell moment va passar cosa que va acabar amb detenció.

Valoración:39menosmas

Bilbo
Hace un mes

El objetivo principal de todo gobierno es proteger a sus ciudadanos y proporcionar los medios para hacerlo.

Cualquier gobierno que fracase en esta tarea no está en condiciones de estar en el poder.

Valoración:15menosmas

Xec 79
Hace un mes

Novament hem de felicitar els satxos per la seva feina. La policia nacional, especialment la de Maó, que no faci imprudències. Si han de sortir a fer una volta per a estirar les cames que esperin al fosquet que ja no fa tant de sol.

Valoración:49menosmas

undefined
Hace un mes

Eran menorquines? O inmigrantes

Valoración:13menosmas

sr
Hace un mes

Mucha educación sexual pero no tienen ni idea de respeto y de convivencia.

Valoración:75menosmas

AAA
Hace un mes

MONORES???? O ASESINOS EN POTENCIA. A ESTA GENTE SE LES TENDRIA QUE CASTIGAR COMO A LOS ADULTOS, SON MUY PELIGROSOS PARA EL CIUDADANO HONRADO..., JUNTO CON SUS PADRES O RESPONSABLES DE ESOS "MENORES"

Valoración:83menosmas

Tomas
Hace un mes

Volien ser sa capital, sa capital de què. "La reina a parte de serlo, ha de parecerlo"

Valoración:-79menosmas

Alexia
Hace un mes

Casi nunca resulta justo generalizar sobre casi ningún tema. Pero aceptado esto, sí que es cierto que hoy en día y visto lo visto en multitud de casos por todas partes, se puede decir que la juventud está muy enferma. Demasiada libertad muy mal entendida y demasiada tolerancia con ellos, porque según los pedagogos modernos, no se les puede decir que NO, pobrecitos, y mucho menos se les puede soltar un cachete o un buen guantazo de vez en cuando. Cuántas monsergas y cuántas giliprogreces llevamos décadas escuchando con este asunto. Al final tanta bobería ha dado como resultado esto que vemos hoy día por doquier, desmadre total, ningún respeto por nada ni por nadie, y mucha agresividad y violencia gratuitas, sin motivo alguno,  sólo por simple diversión. Negro futuro para esta Europa, que dentro de muy poco caerá sin remedio en manos del islam, porque aquí ya han desaparecido los valores humanos tradicionales cristianos.

Valoración:1menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

¿En los botellones cuántas sanciones pusieron?

Valoración:97menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2