La representante del gobierno español y autoridades locales colocan en Es Castell la primera piedra de 35 pisos de protección ofical. | Katerina Pu

TW
14

Raquel Sánchez, Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana espera que «en las próximas semanas y en todo caso en esta legislatura seamos capaces de aprobar esta Ley de Vivienda tan y tan necesaria». En su visita a Es Castell para la colocación de la primera piedra de los pisos del Ibavi en el Clot de Santa Anna, la ministra ha añadido sobre la ley que permitirá limitar el precio del alquiler en las zonas tensionadas que es optimista: «Sí que la haremos porque no podemos defraudar a nuestra ciudadanía, no podemos defraudar a tantas personas que están esperando de nosotros, de los poderes públicos que les demos también en materia de vivienda una respuesta a sus necesidades».

La ministra ha reconocido en su discurso en Es Castell, rodeada de autoridades locales y baleares así como de algún vecino «la emergencia existente en el acceso a la vivienda y lo necesario que es para una vida digna, tener primero una vivienda y un trabajo».

«Aunque en el Ministerio no tenemos competencias en vivienda», ha dicho Sánchez, «sí está la sensibilidad y la colaboración con el Govern de Balears para promover una verdadera política de vivienda como no se ha hecho nunca en la historia en esta comunidad». Por ello ha felicitado al equipo de la presidenta Armengol.

El Estado hará vivienda social en Maó

Por otra parte, sí que está prevista en Maó la construcción de una cuarentena de viviendas en la calle Vassallo por parte del SEPES, Entidad Pública Empresarial de Suelo dependiente del Ministerio de Fomento, que tiene en marcha un total de 1.066 vivendas en el conjunto de Balears para alquiler asequible.

Zona tensionada. La agenda de Sánchez (a la derecha) en Menorca ha incluido un acto del PSOE en Maó, donde la ministra ha anunciado que «la ley de Vivienda estatal verá pronto la luz y permitirá limitar los precios de alquileres en zonas tensionadas». | Katerina Pu

La ministra Sánchez ha recordado también el compromiso del gobierno, gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para realizar 492 viviendas de alquiler social en edificios energéticamente eficientes, como las de Santa Anna en Es Castell, y rehabilitar más de 8.000 en el archipiélago balear. También los diez millones de euros que se destinan a jóvenes en ayudas al alquiler.

Primera piedra de los 35 pisos de Es Castell

La construcción por parte del Ibavi de 35 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en la calle Pintor Vives de Es Castell ha celebrado este jueves la colocación de la primera piedra por parte de la alcaldesa de la ciudad junto a la ministra, la Presidenta de Balears, la Presidenta del Consell y otras autoridades del Govern y del Ayuntamiento además de algunos pocos vecinos que se han acercado al solar de la antigua cantera.