Un camión grúa ha subido el barco hasta la terraza del tercer piso.

TW
13

En invierno los propietarios de barcos se las tienen que ingeniar para resguardar su embarcación. Es lo que se conoce como invernaje. Llevar el barco a tierra hasta que llegue el buen tiempo para volverlo a tirar al mar. Muchos, los que suelen a salir a pescar en invierno, mantienen la barca en el mar, otros se lo llevan a una cochera o una parcela, mientras que los que se lo pueden permitir pagan para llevarlo a una marina seca, donde una empresa se encarga de guardar las embarcaciones.

Un vecino de Es Castell ha descartado estas opciones y ha optado por llevárselo directamente a su casa. Concretamente a la terraza de un tercer piso, con la ayuda de un camión grúa. No hace falta decir que la situación está dando mucho que hablar en Es Castell, donde tanto el vídeo como las fotos de este parking tan poco ortodoxo ha corrido como la pólvora.

Noticias relacionadas

En Facebook un grupo vecinal llamado «Cuidem Es Castell» se ha hecho eco de esta peculiar iniciativa preguntando al Ayuntamiento si esto legal y alerta de la posible peligrosidad de esta actuación.

En los comentarios de este post de Facebook, los internautas coinciden sobre lo extraño que supone instalar un barco en un balcón. Incluso ha participado en el debate el concejal del PI, en la oposición, Florencio Conde, que pide al Ayuntamiento que haga algo. También interviene la que fue alcaldesa de Es Castell, Irene Coll para asegurar que «no debería estar permitido. A ver qué dice el Ayuntamiento».

¿Y qué dice el Ayuntamiento?

Desde el Consistorio aseguran que «las ordenanzas municipales no especifican nada en este sentido». No obstante, el equipo de gobierno afirma que los técnicos de Urbanismo analizarán la cuestión por si puede representar un peligro para la vía pública, y «si así fuera se haría una orden de ejecución para que se retirara».