El conseller de Ciudadanos, Eugenio Ayuso, en la sede del Consell de Menorca.

Ciudadanos (Cs) en Menorca presentará una enmienda a la totalidad al presupuesto del Consell de 2023, ante la negativa «constante» del equipo de gobierno a incluir las propuestas planteadas por el partido, como ha precisado el conseller del partido Eugenio Ayuso.

«Desde el inicio de la legislatura nos hemos mostrado siempre dispuestos a colaborar para diseñar unos presupuestos que eliminen todo gasto superfluo y respondan a las necesidades de los ciudadanos, pero la respuesta siempre ha sido el rechazo de nuestras propuestas», ha señalado Cs.

«Hemos presentado una enmienda a la totalidad que deja clara nuestra negativa a participar en unas cuentas que, además de ser unilaterales y carentes de cualquier consenso, no sirven para sentar las bases de transformación que necesita Menorca de cara los próximos años, en los que los fondos europeos tendrán un gran protagonismo», ha añadido.

Por otro lado, Ayuso considera que las cuentas para el próximo año volverán a tener el mismo problema que los anteriore, que son «la falta de ejecución de las inversiones reales».

«El equipo de gobierno insiste en que ejecuta los presupuestos en un 80%, pero lo que no dice es que ese porcentaje se compone fundamentalmente de gasto corriente, el más fácil de ejecutar, mientras que el 20% restante son las inversiones que tanto necesita esta isla en tratamiento de agua», ha denunciado.