Los farmacéuticos que han recibido las medallas y las nuevas colegiadas, junto con autoridades y representantes del Cofib y el sector farmacéutico.  | COFIB

El Colegio de Farmacéuticos de Balears (Cofib) hizo entrega de las Medallas de Oro y Plata a los farmacéuticos menorquines que han cumplido 50 y 25 años de colegiación en un acto de conmemoración de su patrona, la Inmaculada Concepción, celebrado el pasado miércoles.

Domingo Moll y Juan Luis Hernández fueron los profesionales sanitarios que recibieron las insignias de Oro por llevar cinco décadas de actividad dentro del Cofib, mientras que Maria Dolors Castany, Maria Gemma Landino y Alicia Quesada Rodríguez fueron las farmacéuticas que obtuvieron las medallas de Plata por 25 años de colegiación.

Además de este homenaje a los farmacéuticos colegiados más veteranos, en el acto también se dio la bienvenida a dos nuevas integrantes: Julia Font y Elena March, a quienes el Cofib concedió las cédulas de nueva colegiación.

Asimismo, el encuentro sirvió para hacer un balance de cómo ha ido el año para el colectivo farmacéutico y para destacar su importancia durante la pandemia. La secretaria del Cofib, Maria Antònia Febrer, también destacó la labor de los farmacéuticos menorquines y la Fundación Illa del Rei para rehabilitar el Museo de la Farmacia, el hospital y el jardín de plantas medicinales.