Parada de taxis en la Avinguda de sa Pau de Sant Lluís

El Ayuntamiento de Sant Lluís pondrá en marcha en enero una prueba piloto para conectar las urbanizaciones con el núcleo urbano a través de un servicio gratuito de taxi a demanda.

La propuesta, acordada con los taxistas del municipio, ofrecerá a los residentes del litoral diversas opciones al día para desplazarse entre la costa y el pueblo durante la temporada baja, cuando los servicios regulares de transporte público quedan suspendidos.

Los horarios de estas frecuencias se están ultimando con el objetivo de adaptarse de la mejor manera a las necesidades de la ciudadanía. Las personas que quieran utilizar el programa piloto deben disponer de las tarjetas de bono de transporte del Consell de Menorca.

El sistema de transporte habilitará varias frecuencias durante el día a determinar y los usuarios que quieran deberán avisar previamente para que el taxi esté disponible. Para prestar el servicio, se dividirá el litoral de Sant Lluís en cuatro zonas de recogida.

La prueba piloto nace para mejorar la conectividad de los núcleos periféricos con el pueblo, así como para enlazar a todos aquellos que posteriormente utilicen el transporte público para desplazarse a otras ciudades como Maó.