María Llompart, junto con Carmen Carretero y Silvia Zapata, las organizadoras del encuentro.

TW
252

Ciutadella recibirá, el próximo 18 de septiembre a las 18 horas, a más de cien terraplanistas para celebrar el primer encuentro del movimiento en Balears. Acudirán personas no solo de Menorca, sino también del resto de las Islas y la Península. «Cuando anunciamos el encuentro pensamos que sería algo más íntimo y familiar, pero hay muchos seguidores del terraplanismo y gente que quiere conocer el movimiento», asegura Maria Llompart, una de las organizadoras.

Explica que «estamos muy contentas con la respuesta del público» y que aún tienen que decidir dónde se celebrará la reunión, porque el espacio previsto inicialmente «se ha quedado pequeño para recibir a toda la gente que vendrá». Según cuenta, asistirán seguidores de Barcelona, Valencia y el País Vasco. «Hemos movilizado a muchos defensores de la Tierra Plana, que acudirán al encuentro desde distintos puntos de España», afirma Llompart.

Noticias relacionadas

Desde la organización del congreso, de una duración aproximada de tres horas, adelantan que contarán con la participación de los «referentes del cuestionamiento cosmológico de habla hispana». Se trata del argentino Iru Landucci, los hermanos catalanes Jordi y David Barea y el uruguayo Martín Rodríguez.

El mapa de la Tierra Plana de Alexander Gleason, utilizado por la organización del congreso.

Todos ellos, de acuerdo con Maria Llompart, «compartirán argumentos científicos y reflexiones filosóficas» con el objetivo de destapar la supuesta «gran mentira y estafa de que vivimos en un globo, que damos vueltas alrededor del Sol y que estamos en un espacio infinito». En este sentido, el objetivo de la reunión, según la organización, es «difundir la verdadera forma de la Tierra, que es plana».

El encuentro también contará con la presencia del arquitecto chileno Guillermo Wood, Elmie, Antares y Luis Pisu, este último, creador, junto con Martín Rodríguez, de la revista terraplanista «En primera plana». Asimismo, habrá un espectáculo de magia a cargo del mago Matute Xen.

El apunte

«Es una ocasión maravillosa para que la gente se haga preguntas y cuestione lo obvio»

Maria Llompart, una de las organizadoras del primer encuentro terraplanista en Menorca, afirma que «igual que existe la teoría heliocéntrica en la que hemos sido adoctrinados desde la infancia», el terraplanismo es un «modelo cosmológico y de seres» que defiende que «la curvatura de la Tierra no existe y que son el Sol, la Luna y los demás planetas los que se mueven alrededor de la Tierra, que ocupa un lugar privilegiado en la creación, el centro». Con el objetivo de demostrar estos supuestos, Llompart ha decidido organizar este congreso, el primero de Balears. El coste de la entrada es de 15€ y el acto es, en palabras de Llompart, «una ocasión maravillosa para que la gente se haga preguntas y cuestione lo obvio».