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Antonio Vilchez, el presidente de la Asociación de Radio Taxi de Menorca, considera que «esperas de 15 o 25 minutos entran dentro de lo normal», más «en pleno mes de agosto, con todo saturado; no podemos pretender tenerlo todo en cinco minutos».

«Si en la centralita no cogen el teléfono, es porque están las líneas colapsadas». Porque, asegura, «los taxis somos la solución de todos, para aquel que tiene avería en el coche, para los traslados entre hoteles cuando hay overbooking», enumera. Sin embargo, «la culpa siempre es del sector más débil y más dividido», al que «se está pasando balance en plena temporada, cuando debería hacerse al final».

Ética profesional

Admite Vilchez que es cierto y «son frecuentes» los casos de taxistas que priorizan las carreras largas, «pero eso depende de la ética de cada uno». En este sentido, «intento siempre fomentar la educación, pero siempre habrá este tipo de taxistas. ¿Cómo se controla eso?», se pregunta.

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Desde el colectivo de taxistas señalan que «el número de licencias es suficiente» y «es normal que haya momentos muy puntuales» de colapso, sobre todo «si llega un crucero o tres aviones a la vez», concluye, lamentando que «cada verano estemos con la misma historia».