En Ciutadella ya se registran colas de turistas esperando un taxi.

0

Ciudadanos (Cs) ha solicitado este jueves al equipo de gobierno del Consell de Menorca y al Ayuntamiento de Ciutadella que agilicen las licencias temporales de taxi.

La formación naranja ha advertido de que ya se están viendo imágenes de largas colas de turistas esperando un vehículo de estas características.

Cs ha recordado en un comunicado que el 1 de junio deberían ser efectivas y ha pedido que la administración «no se exceda ni un día más», con el objetivo de no repetir el «caos» vivido en la Isla el año pasado.

Por ello, ha considerado que agilizar las licencias tiene que ser una prioridad para el consistorio y «más teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de Sant Joan».

«No tener actualmente las licencias nos parece una falta de previsión por parte del ayuntamiento, así como no tener la ordenanza finalizada para que los profesionales lo tengan todo a punto para poder cubrir la demanda y poder coordinarse con otros servicios de movilidad de la Isla», ha precisado.

Por otro lado, ha lamentado la ausencia de medidas del Govern Balear para evitar la masificación en las fiestas de Sant Joan.

«Desembarcarán unas 22.000 personas, a las cuales se sumarán las que viajan en avión y embarcaciones privadas, hecho que nos preocupa notablemente», ha señalado.