El 'Meteoro', en el puerto de Maó | José Barber

TW
3

El buque «Meteoro», de la Armada española, hizo escala este miércoles en la Base Naval de Maó camino del Mar Negro, donde debe sumarse a la flota de la OTAN que despliega sus fuerzas contra la amenaza del gobierno ruso de invadir Ucrania.

El buque de acción marítima, que será el de mando de la Agrupación Naval de la OTAN durante los próximos seis meses, partió el sábado desde la dársena de Cartagena a la que había llegado procedente de Las Palmas, y este miércoles atracó en Maó junto al dragaminas italiano «Viareggio». El «Meteoro» es uno de los tres barcos que envía la Armada a la zona de conflicto, integrándose en la denominada Snmcmg 2, de la OTAN en plena escalada de tensión con Rusia, informó ayer el departamento de comunicación de la Armada, sin precisar más datos.

Noticias relacionadas

Aunque desde hace varios días se había indicado que el «Meteoro» ya se había sumado a la flota de la OTAN en la zona de conflicto, lo cierto es que atracó en Maó, y en principio permanecerá hasta este viernes.

Estos cazaminas forman parte de las agrupaciones permanentes de Medidas Contraminas, fuerzas multinacionales que se dedican principalmente a operaciones de búsqueda y eliminación de artefactos explosivos.

El «Meteoro» tiene 93,9 metros de eslora y cuenta con 88 personas a bordo. Se utiliza en escenarios de baja intensidad, mediante el desarrollo de cometidos de presencia (disuasión) y vigilancia marítima (prevención), así como acciones limitadas de neutralización. Para ello cuenta con diversas ametralladoras y otro armamento portátil.