La concesión abarca 520 metros cuadrados, más de la mitad en los exteriores | Josep Bagur Gomila

TW
1

En las próximas semanas la empresa local Laguna Garden’s SA asumirá la explotación como bar y restaurante de una parte de las instalaciones del faro de Cap d’Artrutx, en Ciutadella. La concesión por parte de Autoridad Portuaria de Balears es por un periodo de tres años, sensiblemente más corta que la que acaba de finalizar.

Fue en 2009 cuando se llevó a cabo el primer concurso público para la explotación como negocio de restauración de la instalación costera. Fue adjudicataria la empresa, también de Ciutadella, Esfipavafil SL, inicialmente por un periodo de diez años, pero que se ha acabado prolongando algo más. En julio se convocó un nuevo concurso y a finales de noviembre el Consejo de Administración de Autoridad Portuaria dio por buena la oferta de Laguna Garden’s SA.

La tasa de ocupación que deberá abonar el concesionario se fijó por parte de Puertos en un mínimo de 14.600 euros, sin contar el IVA, a lo que hay que añadir una tasa de actividad equivalente al 4 por ciento del volumen de negocio generado.

La superfície que integra la concesión suma 520 metros cuadrados, de los cuales algo más de la mitad corresponden a exteriores que pueden ser empleados a modo de terraza.