Crisis del coronavirus

Otros 36 positivos elevan a 305 el número de casos activos en Menorca

Se detecta un caso entre el personal de la residencia del Consell, mientras que el primer cribado a los usuarios da negativo

|

Valorar:
Hospital Mateu Orfila.

Hospital Mateu Orfila.

Gemma Andreu

Menorca ha vuelto a superar los 300 casos activos de covid, algo que no pasaba desde hace más tres meses, concretamente el 15 de agosto.

En el último día, se han comunicado 36 nuevos positivos, lo que da un total de 131 casos registrados en los cinco días de esta semana, lo que equivale a una media de 26 casos diarios.

En las últimas horas se han dado seis altas, entre ellas la de un paciente que estaba ingresado en planta. El número de casos activos sube a 305, de los cuales seis pacientes están hospitalizados (cuatro en la UCI) y 10 profesionales sanitarios siguen infectados.

En cuanto a la situación de la residencia del Consell, en Maó, y de la que la usuaria positiva ingresó este martes en el hospital, se ha diagnosticado otro caso entre el personal. Se ha decidido hacer un cribado en otra zona, la planta tres, de la residencia. En cuanto a las pruebas a los usuarios de la zona de la primera positiva (planta dos) han dado todas negativo.

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado en Menorca un total de 6.094 positivos, de los cuales 52 han fallecido.

Incidencia

La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en los 326,2 casos por cada 100.000 habitantes y la de 7 días está en los 150,6 casos.

Vacunación

El 84 por ciento de los menorquines mayores de 12 años ya se les ha administrado al menos una dosis y el 82,6 por ciento ya han recibido la pauta completa.

Desde que empezó el proceso de vacunación se han inoculado un total de 140.231 dosis.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente

undefined
Hace 2 días

@objetivo real i altres nicks. En cap moment utilitzo sa gent gran. Simplament justific un aument d´hospitalitzats per un brot determinat (per cert, ara amb més positiu que fa un any, sembla que no hi ha "brots", o almanco no es mencionen per sa premsa). Es qui utilitzes es hospitalitzats, per fer POR i justificar s´efectivitat de sa vacuna, ets tu/voltros, per damunt sa gran diferencia des total de positius que hi havia es novembre 2020(sense vacunes) i es que hi ha novembre 2021(amb vacunes). ´Ja es hora d´obrir ets ulls i qüestionar un poc, no trobes?

Valoración:0menosmas

Objetivo
Hace 2 días

@undefined bueno per lo que veig per a tu sa gent gran que estan a un geriàtric no conten com a persones. Així ara mateix també hi ha un hospitalizat de sa residència per tant així son 5... Igualment me donas sa raó sesne comptar es des geriàtrics perquè et quedis content, (6/95= 6.32% hospitalizats) (5/305= només 1.64 %hosptiatlizats i segur que més d'un no té sa vacuna). Perquè hi ha més casos actius? Pues mires ses restriccions d'un any a s'altre i ja ho tens aclarit.

Valoración:-2menosmas

undefined
Hace 2 días

@objetivo real i altres nicks, clar que si. 24/11/2020 (sense vacunes) =17 hospitalitzats (95 positius). Vostè tant "informat" que està s´oblida que 11 eren des brot des Geriàtric d´Alaior que van omplir llits as M. Orfila. Si llevam aquest "brot" massiu 17-11= 6 és igual a 24/11/21(amb vacunes)= 6 hospitalitzats (305 positius). Colcú ho entén a n´açò..??. Per altra banda, sembla que en ses seves respostes des darrers dies està justificant que van millor ses restriccions, que no ses vacunes. No és així?

Valoración:2menosmas

juansinmiedo
Hace 2 días

@Undefined creo que lo entienden todos menos tú, hace un año teníamos más restricciones, ahora hacemos vida normal y tarde o temprano lo pillaremos todos porque se quitarán las restricciones. Ya no es peligroso que nos contagiemos todos, estamos inmunizados.

Valoración:-2menosmas

menork
Hace 2 días

Ayyyy @pajarito. El famoso y si... Lo único que se puede hacer es certificar lo que ha pasado, no lo que habría pasado y honestamente si comparamos datos en diferentes tramos en el tiempo (que esto también se puede hacer), pues que quieres que te diga. Entre noviembre 2020 y noviembre 2021 no le veo demasiada diferencia. Ahora que hablen los pseudo expertos, pero con datos, no con que si no estuviera la vacuna estaríamos pero que a esto se le llama hipotizar.

Valoración:1menosmas

Pajarito
Hace 2 días

Yo intento estar mínimamente informado sobre el covid, primero para protegerme y proteger así mismo las demás. Ante el debate de moda sobre si la vacuna es efectiva. Se ha demostrado y se seguirá demostrando que si. En este caso la pregunta es para los no vacunados. Y es. ¿Como estariamos ahora si no hubiera aparecido la vacuna covid para gente con problemas añadidos?.. Mejor ni pensarlo.

Valoración:-4menosmas

bikeramazon
Hace 3 días

Todos! Personas vacunados, no vacunados, politicos y la sanidad estan tomandolo demasiado relajado. Covid 19 fue menos contaminante. Ahora tenemos la Delta y Delta plus variante. Como ignorantes somos todos... Minimamente informarse sobre esta variante tendria que activarnos ya en alertar.. Y actuar.. Puñetas, queremos llegar a otro encierre? Austria cierra, Alemania hoy 66000 infectados!! Mad de 300 muertos en un dia. Todo por ignorancia y subestimar otra vez.

Valoración:-5menosmas

objetivo real
Hace 3 días

Para undefined. 24/11/2020 17 hospitalizados. 24/11/2021 6. Entiendes para que sirven las vacunas teniendo muchos más casos?. Y se tienen muchos más casos porque ahora la gente hace lo que le da la gana y hace un año nos tenían encerrados con toques de queda.

Valoración:-6menosmas

Lerdi
Hace 3 días

@undefined, no és mal d'entendre. Una lectura atenta a aquest article pot ajudar tal vegada https://www.actasanitaria.com/en-europa-rebrota-la-covid19-pese-a-la-vacunacion-o-por-la-vacunacion/

Valoración:20menosmas

Evidencia
Hace 3 días

@undefined. Ya que veo que te gustan las cifras y los datos aquí tienes algunas. Fijémonos en la franja 60-79, por ejemplo. De cada 100.000 personas de esta franja de edad hay: 23 de incidencia en vacunados y 65 en no vacunados (3 veces más). ¿Y en el hospital? 2 por cada 100.000 de vacunados y 35'7 por cada 100.000 de no vacunados (son 18 veces más!!!). ¿Y en la UCI? 0'3 por 100.000 en vacunados y 6'9 por cada 100.000 en no vacunados (son 23 veces más!!!). ¿Y las muertes? 0'1 por cada 100.000 en vacunados y 2'5 por cada 100.000 en no vacunados (son 25 veces más!!!). Espero tu explicación ante la abrumadora desmostración de cómo funcionan las vacunas.

Valoración:-4menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente