El GOB propone reducir los parkings de las playas vírgenes

Para evitar la saturación, también apuesta por prohibir en verano los coches en los accesos de los faros de Cavalleria y Punta Nati

|

Valorar:
Imagen del aparcamiento de Cala Mitjana.

Imagen del aparcamiento de Cala Mitjana.

La agrupación ecologista GOB propone reduir los aparcamientos de las playas vírgenes para evitar la saturación de estas calas, que su entender además del impacto medio ambiental también “están afectando la calidad turística y vivencial de Menorca”

Los ecologistas recuerdan que, según, el informe de 2019 elaborado por el Observatorio Socio Ambiental de Menorca (Obsam), playas como Cala Mitjana estaban 7 veces por encima de su capacidad y Macarella, 8; y Cala en Turqueta, casi 4.

El GOB afirma que esta masificación provoca por un lado un desencanto a los turistas más sensibilizados que buscan playas no saturadas, y por el otro una degradación ambiental sobre las zonas más frágiles.

Creen que reducir la capacidad de los aparcamientos, como por ejemplo el de Cala Mitjana y Cala en Turqueta, hará que la gente entienda que si estos están llenos es que ya no hay más sitio en la playa.

La entidad ecologista propone además más medidas para evitar la masificación, como el impulso del transporte público. Asimismo, cree que en los accesos de los faros de Cavalleria y Punta Nati se debería hacer lo mismo que en Macarella y Faváritx, es decir que en la temporada alta solo se puedan acceder en bus, y así evitar los colapsos diarios que se producen para ver las puestas de sol.

El GOB también apuesta por limitar el número de coches que pueden entrar en Menorca, como ya se está haciendo en Formentera, aunque reclama que se establezcan prioridades para los residentes. Cree que esta medida debería estar incluida en la ley de la Reserva de Biosfera que se está elaborando des del Consell, para ser remitida al Parlament.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 4
Siguiente

Ramon
Hace 1 día

Tururu, no et fan cas a tu?? Amb lu que tu saps de tot aso?? Quina llastima et fagesin un poc de cas tit mus aniria millo, no trovas juas, juas , juas Tururu que se et veu es plumeru !!!

Valoración:0menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace 2 días

Be, els personatges "experts" que decideixen quant una platja está plena o no son quatre enxufats i papanates que decideixen lo que els hi passa per es nás o lo que els hi manen, aixi de clar...

Valoración:0menosmas

Edu1
Hace 2 días

Es podria crear una aplicació x saber si els pàrquings estan plens de cotxes o no, així com també si sa platja ja està plena de gent o no, per hora d sortir d casa poder decidir a quina platja es pot anar?

Valoración:7menosmas

Edu1
Hace 2 días

Les propostes del GOB be encertades. A més si encara avui hi ha turisme i moltes de llocs de feina gracies a aquest turisme, és gracies a que menorca està molt bon conservada, motiu x el q venen els turistes i açò s'ha aconseguit gracies a les propostes del GOB.

Valoración:-2menosmas
Photo

manu
Hace 2 días

... ya sugerí en su momento que hay que hacer un trabajo de campo entre los guías turísticos y los recepcionistas... para quitarse de encima a los sempiternos preguntones, les recomiendan que vayan siempre a los mismos lugares, creando unos tópicos que los turistas acaban por creer que son el top, y que si no acuden a esos sitios no habrán aprovechado sus vacaciones... eduquemos al informador, que les sugieran un amplio abanico de posibilidades, así no saturaremos siempre los mismos dichosos sitios... en cuanto a la publicidad institucional, que intenten ir a las ferias con fotos de playas conocidas saturadas, y comprueben la reacción del cliente potencial, hagamos el experimento, a ver qué pasa... la solución es tan fácil como cambiar la foto de las playas, y poner otras idílicas pero de segundo orden...

Valoración:-5menosmas

menork
Hace 2 días

Es que @joseppe Steward, @inf o @xxx entre otros, o no quereis el turismo lo cual es renunciar al 80 % o mas de la economía de Menorca (directa o indirectamente) o lo único que os interesa del turismo es el dinero que deja... Pero claro para lo segundo hay que "alquilar" (y por lo tanto renunciar) nuestra querida Menorca en los meses buenos en los que la gente viaja y el tiempo es bueno. Es inútil pedir que vengan en marzo o que vayan a la playa en bici. Lo que hay que hacer hacer ya de una vez es definir el modelo que queremos y aplicar medidas para conseguirlo. En mi modesta opinión el objetivo sería es en reducir gente y que los que vengan pagan más. Pero esto pasa por hacer muchas cosas (lo primero es definir que queremos) y no veo yo a nadie capacitado para ello. No vale el solo buscar formulas de prohibición, hay que buscar también formulas de control, servicios a la altura (también los privados). Y muchas cosas más sin fin de cosas más.

Valoración:4menosmas

cromapons
Hace 2 días

es la proposta mes sensata que he llegi, perí si qualcú en te un altre millor que ho digui. Entenc els comentaris en contra del GOB com a gent que vol que aixó continui igual o pitjor i no crec que aquesta opinio sigui la majoritaria.

Valoración:-4menosmas

Alexia
Hace 2 días

"El GOB propone reducir los parkings de las playas vírgenes"

Yo en cambio propongo lo siguiente: Reducir un 100% las subvenciones públicas que recibe ese grupúsculo de presión política.

Valoración:4menosmas

Un Menorquín
Hace 2 días

Yo propongo reducir al gob. Y tanto el gob como yo tenemos los mismos votos. Deberían hacernos el mismo caso.

Valoración:3menosmas

buho
Hace 3 días

Grupo ¿ornitologico? balear Saben de todo

Valoración:-1menosmas
Anterior
Página 1 de 4
Siguiente