Alaior lleva a pleno su propuesta para reducir la altura del hotel de Son Bou

El Consell rechaza cualquier cambio que implique una variación sustancial del Plan Territorial

|

Valorar:
Los dos hoteles, Milanos y Pingüinos tienen 12 plantas que se reducirían, en altura, a menos de la mitad

Los dos hoteles, Milanos y Pingüinos tienen 12 plantas que se reducirían, en altura, a menos de la mitad

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaior convocará un pleno extraordinario urgente para aprobar con la oposición, si logra el consenso, su propuesta relativa a los hoteles de Son Bou, de acuerdo con el proyecto de Melià Hotels para la modernización de sus dos establecimientos.

La propuesta consiste en la reducción de la altura de sus dos hoteles, Milanos y Pingüinos, que tienen 12 plantas, a cambio de que ambas edificaciones puedan extenderse de forma rectangular en las dos parcelas adyacentes a las que ocupan a ambos lados desde su construcción.

Esta misma solución fue trasladada este martes por el alcalde, José Luis Benejam, al conseller de Economía y Territorio, Josep Pastrana, para que el Consell permita esta modificación con el nuevo PTI que implicaría construir en los dos terrenos descalificados y, por tanto, protegidos, que son propiedad del grupo hotelero.

Benejam y el regidor de Urbanismo, Cristóbal Marqués, insistieron al conseller en que esta alternativa reduce el impacto visual de los hoteles, y que «existe unanimidad política y social» para que se lleve a cabo el proyecto. Por este motivo, incidió el alcalde, «vale la pena un esfuerzo político y técnico para revisar el PTI».

El conseller se comprometió a estudiar la idea aunque ayer tarde señaló a este diario que la propuesta exacta del Ayuntamiento no podrá prosperar «dado que hay zonas protegidas». Pastrana dejó claro a los gobernantes de Alaior que si la iniciativa implica una modificación sustancial del PTI tampoco será factible puesto que se aprueba ya el próximo año.

El PTI, como admite el Ayuntamiento, a día de hoy no permite construir en las dos parcelas adyacentes al complejo ya que fueron desclasificadas en la operación de «esponjamiento» de Son Bou incluida en el Plan Territorial.

Cristóbal Marqués defiende, en cambio, que la zona protegida como ANEI no afecta de manera importante a las parcelas, puesto que se sitúa en la zona verde en la que no se puede construir. Solo en la zona noroeste hay unos metros en los que el ANEI lindaría con el terreno edificable, y sería sencillo subsanarlo modificando la zona verde, indica el regidor. «Trasladar la edificabilidad sin aumentar porcentajes es la única opción para hacer un complejo más sostenible y con menos impacto».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

TORPEDO
Hace 2 días

Cromapons, com que es d esquerres radicals com tú sou aixi de xulus i de.........vos tindreu que menjar es mamotetros que dius de per vida. I a callar. Ja.jaaaaaaaaa. A jo no em fan cap nosa

Valoración:1menosmas

Alexia
Hace 2 días

La izquierda radical ecolojeta siempre protestando por, según decían, la desmesurada altura de esos edificios hoteleros. Ahora que la empresa afectada quiere rebajar la altura de los mismos y crecer un poco a lo ancho en dos parcelas adyacentes que sn de su propiedad, tampoco les viene bien. Está claro, la única finalidad que tienen esos talayóticos es combatir y atacar por todos los medios cualquier atisbo de progreso y mejora de las infraestructuras de esta isla, ya sean públicas o privadas. NO a desdoblar una antigua carretera general obsoleta y peligrosa. NO a construir otro campo de golf en la isla (recordemos que solamente existe uno). NO a los aerogeneradores porque causan "impacto visual"). NO a plantas fotovoltaicas porque "consumen territorio". NO, NO, NO Y NO. Esta es su verdadera filosofía. Con una sola excepción: SI a recibir todos los años subvenciones cuantiosísimas de dinero público para su propio mangoneo.

Valoración:-4menosmas

Pedro
Hace 3 días

Y así el propietario legaliza su hotel ilegal... Menuda tomadura de pelo!!!

Valoración:26menosmas

Francisco de Asís Zumárraga
Hace 3 días

Menuda calidad de gestión la de nuestros mandatarios, que autorizaron mamotretos espantosos como los de Son Bou, Sa Sivina de Baix, Almirante Ferragut, Arenal de Son Saura, etc, etc, e impiden que se salven edificios históricos o tradicionales al negarles utilidad práctica.

Valoración:16menosmas

miquel ferru
Hace 3 días

Un poco de historia. Descubrimiento y excavación Basílica paleocristiana de Som Bou.-Alla por 1952 55 intento de convertir Es Prat en arrozal y cosechas al menos durante dos años. Filmaciones las hay.Fallecimiento del canónigo Villalonga de Febrer. comienzos de los sesenta.- Herencia. Uno vende la finca a Clarksons , potente Turoperator inglés que planea construir hasta 30 o menos, hoteles tipo fichas de dominó. Quiebra .Quedan con los dos que hay. Lo que sigue lo recuerdan Antes el estado del Movimiento construyó las dos carreteras a Cala Galdana y Son Bou entregadas a Diputación en 1958 o 59 como noticia de C. de Ministros oído ( por mi ) en RNE un domingo a las dos y media en su Diario hablado .

Valoración:11menosmas

cromapons
Hace 3 días

Las lleis son iguals per a tothom, si el PTI diu que no es por construir mes, pues no es pot i prou, ja basta de demanar excepcions segons per a qui. No es pot fer un PTI a gust de cadescú. Aquesta construccio es il.legal, no te la llicencia en regla tal com ha demostrat el GOB i la unica sortida que tenim es l'enderrocament total, tots sortirem guanyant. Que , polit quedaria Son Bou sense aquests mamotretos. Llàstima que Alaior tingui un ajuntament que multa als petits infractors peró ajuda als poderosos.

Valoración:37menosmas

Alfie
Hace 3 días

O se hace un esfuerzo por parte de todos, o esto no cambiará nunca. Esta es la mejor solución para todos y estamos hablando de utilizar una parte mínima de los terrenos suficiente como para edificar lo que se pierde en altura. Es lógico y espero que se haga el esfuerzo por el bien de todos, ánimo!

Valoración:-12menosmas

menorcadriver
Hace 3 días

Weeep , aqui hi ha pasta a treura. Segur que molts votaran en consciencia de la seva Butxaca. ;)

Valoración:12menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente