Crisis del coronavirus

La pandemia sigue el alza en Menorca: 54 positivos el fin de semana y un fallecido

Cuatro sanitarios se han contagiado, con lo que el total de profesionales con el virus es de 10 en tan solo una semana

|

Valorar:
Seis personas con coronavirus están ingresadas en el hospital Mateu Orfila

Seis personas con coronavirus están ingresadas en el hospital Mateu Orfila

Gemma Andreu

Los datos de la pandemia del coronavirus continúan subiendo. Durante este fin de semana se han registrado 54 positivos (22 el viernes, 30 el sábado y 2 el lunes).

Por otro lado, se ha producido el fallecimiento de un paciente que estaba ingresado en la UCI del hospital Mateu Orfila, un hombre de 88 años. Se trata de la víctima mortal número 52 desde el inicio de la pandemia.

De los 54 contagios contabilizados, 50 están en seguimiento por las UVAC y 4 corresponden a profesionales sanitarios. El número de sanitarios positivos sigue en aumento y en este momento ya son 10 los contagiados, todos ellos producidos en la última semana.

Por otro lado, se han efectuado 30 altas: la de un paciente que estaba en la planta del hospital y 29 en seguimiento por las UVAC.

Con todo, el total de casos activos es de 298, la cifra más alta desde el pasado 15 de agosto.

En cuanto a la situación en el hospital, el centro acoge 2 enfermos en planta y 4 en la UCI.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, se han registrado 6.017 contagios en la Isla.

Incidencia

Con estos datos, la incidencia acumulada también sigue subiendo y supera ya los 300 casos por cada 100.000 habitantes. En concreto, la incidencia a 14 días es de 322 casos, un registro que no se alcanzaba desde el 22 de agosto. La calculada a 7 días está en 163,1 caoss.

Vacunación

Por otro lado, el total de personas vacunadas con una dosis es de 71.498, el 83,9% de la población mayor de 12 años. Los de pauta completa son el 82,6%, 70.375 personas.

En Menorca ya se han administrado 133.937 dosis.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 4
Siguiente

Objetivo
Hace 5 días

@undefined restricciones 2020 el mismo dia: toque de queda a las 00:00 (incluso recuerdo que a las 22:00 unas semanas), máximo 6 pernos por mesa exteriores, aforos muy limitados en el interior. Restricciones 2021: ninguna. Entiendes porque ahora hay más casos que el año pasado? Conclusión de los antivacunas: son los vacunados que lo estan transmitiendo.

Valoración:-10menosmas

Objetivo
Hace 5 días

Antivacunas parad porfavor de meter miedo a la gente, no veis que con vuestras palabaras hacéis que muchas gente dude en vacunarse y como consecuencia alguno pueda fallecer (yo ya conozco dos casos así uno falleció y el otro estuvo en la uci durante 1 mes por miedo a vacunarse o estar en contra, en cambio por efectos secundarios de la vacuna no conozco a nadie que haya tenido que ingresar en el hospital).

Valoración:-16menosmas

TotPotSer
Hace 5 días

@a vacunarse, si la gripe ha desaparecido, pq ha vuelto??? En serio no conoces a nadie q haya pillado la gripe en los últimos 18 meses?? Y otra cosa, pq se dijo q era más efectivo en inmunidad coger el virus (como en mi caso), q no con la vacuna? Luego lo taparon, borraron, y censuraron a los médicos q lo dijeron. Digeron q quien lo pillara no se vacunara, y ahora dictatorialment quereis vacunar a todos irracionalmente....No escuches sólo una fuente informativa.

Valoración:8menosmas

fina
Hace 5 días

Pensar que la culpa del aumento de casos es de los no vacunados es totalmente absurdo , usad el sentido común y abrir los ojos por favor , os poneis en evidencia.

Valoración:19menosmas

A vacunarse
Hace 5 días

@undefined: Si lo comparas, compáralo todo. Compara también las restricciones que había en 2020 y las que hay en 2021. Compara también la gente que trabajaba desde casa entonces y ahora. Compara el ocio nocturno. Siempre lo mismo, comparáis solamente lo que os interesa. Si tomamos las mismas medidas que tomamos en 2020 las infecciones serían prácticamente nulas pero todo el mundo estaría en el paro.

Valoración:-8menosmas

Albrets
Hace 5 días

Al alza tampoco esta. Se esta estabilizando en unos 20 o 30 casos diarios. Si consiguen controlar la ola seguiremos asi unos dias hasta que empiezen a bajar poco a poco

Valoración:-5menosmas

menork
Hace 5 días

Mantengo lo dicho. Mas del 80 % de vacunados en Menorca y una situación similar. Y mientras algunos empeñados en culpar a un puñado de no vacunados. No pasa nada por reconocer que la panacea no es la vacuna... y el pasaporte sanitario es inutil y hasta contraproducente. Voy a hacer de adivino... a ver si acierto subida de casos, restricciones o no, mantiene curva y despues bajas. Y aunque no lo digan, mismo perfil del ingresado, en UCI y fallecido (lamentablemente). Hay qie aprender a convivir con el bicho, el resto no sirve.

Valoración:18menosmas

Tani
Hace 5 días

Se supone que los sanitarios son los primeros que tienen que seguir las normas sanitarias, pues bien en el Canal Salat ( en la zona donde se hacen las radiografías ) donde hay un dispensador de agua en el que hay un cartel que dice que no se pueden rellenar botellas, pues bien si te paras un momento y observas verás como uno detrás de otro van pasando con sus botellas ,( de las que probablemente beben a morro) con lo cual las bocas de las mismas entran en contacto con el dispensador . No es ese un gran foco de transmisión ???

Valoración:8menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 5 días

Y por todo lo demás que tal? Todo bien? Ha hecho buen día hoy.

Valoración:7menosmas

Jon
Hace 5 días

Navidad para cuando??

Valoración:7menosmas
Anterior
Página 1 de 4
Siguiente