La protesta por Cuba recorre Maó con el PP y Vox

|

Valorar:
«Patria y vida». El eslogan se repitió ayer en pancartas y camisetas. Los participantes, muchos de ellos cubanos, reivindicaron un régimen democrático para Cuba. 

«Patria y vida». El eslogan se repitió ayer en pancartas y camisetas. Los participantes, muchos de ellos cubanos, reivindicaron un régimen democrático para Cuba. 

Gemma Andreu

Unos cincuenta vehículos desfilaron ayer por las calles de Maó para reivindicar la democracia para Cuba y reclamar el final de la dictadura. En este acto participaron políticos del PP y Vox. De los populares estaban presentes la presidenta insular del partido, Misericordia Sugrañes, el diputado Lluís Camps, la consellera Carmen Reynés, y el concejal Mateu Aínsa, entre otros. Por parte de Vox, asistieron varios militantes, encabezados por el coordinador insular, Antoni Camps, y el coordinador de Ciutadella, Bartolomé Torres. Los otros partidos que el lunes apoyaron la moción en el pleno del Consell a favor de la libertad en Cuba no estuvieron representados.

«No es un acto político»

Los organizadores descartaron que la concentración tenga un carácter político y «ha participado quien ha querido porque de lo que se trata es de defender los derechos humanos».

La marcha se inició en el polígono industrial de Maó y acabó ante la antigua estación marítima del puerto, con la lectura de un manifiesto. Las pancartas repetían el eslogan «patria y vida», que se ha incorporado a la protesta internacional. Los vehículos participantes combinaban las banderas de Cuba y de España.

Algunos de los promotores de la concentración destacaban que el principal objetivo es propiciar un cambio pacífico en Cuba, que permita la instauración de un régimen democrático, con la convocatoria de elecciones generales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 4
Siguiente

Ciudadano ejemplar
Hace 5 días

El paro por las nubes y tú limpiando yogures

Valoración:-5menosmas

Eduardo
Hace 5 días

La verdad, con la que está cayendo!, la electricidad, los carburantes, los alimentos, con precios por las nubes, los niños tutelados convertidos en prostitutas y delincuentes, dos estados de excepción que han llevado a la ruina a miles de comerciantes, los pagos de los autónomos han sido aumentados dos veces, el paro, la escases de empleo, la delincuencia en aumento y se pretenden cargar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, cada vez mas políticos de izquierda en casos de corrupción, violencia, faltas a la moral. El abandono de los gobiernos a la población y sus problemas mientras la inmigración ilegal hace de las suyas con subvenciones, violaciones a menores de edad y mujeres, problemas de consumo de drogas, suicidios en aumento, casos de ocupas. Los comunistas, la extrema fascista izquierda, no tiene educación, ni principios, ni moral, VIVA CUBA LIBRE. VIVA VENEZUELA LIBRE, ABAJO EL COMUNISMO CRIMINAL. Gracias a todos los que estaban en la marcha y a los que apoyaron.

Valoración:9menosmas

rebecalaloba
Hace 5 días

Jose, Jose....el regimen caera antes o despues!....Y...¿estara mejor Cuba y los cubanos gobernados por un gobierno neoliberal titere de EEUU?...en serio te crees eso?....cuando pagueis por todo....como en los paises del este..."ahora podemos comprar de todo... pero no tenemos con que pagarlo"

Valoración:-13menosmas

Maybe Barbara
Hace 5 días

Es comprensible las disímiles opiniones respecto a Cuba y su gobierno, es lo bueno de la pluralidad, cada persona expresa su opinión sin ir a prisión, sin ver que no puede regresar a su país, como es el caso de los cubanos en exilio que disentimos. Sólo me gustaría aclarar, Tobal, que las personas honestas, trabajadoras, un buen ser humano, no está condicionado a su lugar de origen, sino a sus valores humanos, éticos, los comentarios xenofobos, solo indican la carencia de estos. RESPETO!

Valoración:10menosmas

A vacunarse
Hace 5 días

La luz por las nubes, un paro juvenil que roza el 50%, no vacunados que están poniendo en peligro la Navidad, la recuperación económica y todas las operaciones que esperan pero para esta gente el mayor problema que tenemos es Cuba. ¡Olé vuestros hue...!

Valoración:-8menosmas

José
Hace 5 días

Esta marcha fue organizada por cubanos con el objetivo de abogar por la libertad de los presos políticos y el fin de la DICTADURA en Cuba. Mas de 4 millones de cubanos vivimos en el extranjero y la mayoría no somos emigrantes sino exiliados y soñamos con una Patria unida y próspera. Agradecemos a España por acogernos y a los miembros de partidos que ese día nos acompañaron. Y fue hermoso que la policía nos acompañara y ayudar, en Cuba la policía nos hubiera golpeado y encarcelado. Al leer algunos de los comentarios veo la desinformación que existe de la realidad en Cuba aunque se que algunos callan por complicidad o prefieren cerrar los ojos para no verla. Quiera Dios que España nunca sea gobernada por comunistas, ese mal no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

Valoración:6menosmas

rebecalaloba
Hace 5 días

Menorquin..leete la historia de Cuba....general Weyler...estudia su estrategia para acabar con la insurreccion... "reclusión de personas, animales y recursos de todo tipo en poblados fortificados"...division de la isla en zonas con control de norte a sur...imposible pasar a otra zona sin salvoconducto...fue destituido, porque lo unico que logro fue cargarse la economia de la isla!.....hablas por hablar!!!

Valoración:-11menosmas

Un Menorquín
Hace 5 días

Rebecalaloba, EEUU hizo que Cuba se independizara de España porque no quería prosperidad cerca suyo que no controlaran. Luego le puso la bota encima para que no prosperara. Se les jodió el invento al abrazar el comunismo por la ayuda de los rusos. El pueblo cubano han sido títeres de unos líderes que nunca han pensado en el bienestar del su pueblo. A día de hoy sigue pasando esto en muchos países. España incluido. Dirigentes vendidos.

Valoración:10menosmas

rebecalaloba
Hace 6 días

jajjajaj....Cuba antes prospera?.....jajajaj...seria en Santiago y la Habana, algunas personas....ciudadanos estadounidenses la mayoria...En Cuba habia antes de Fidel, un analfabetismo tremendo...mortandad infantil de las mayores de America latina, la mayoria de la poblacion vivia bajo el umbral de la pobreza, en cabañas de madera, sin el minimo servicio basico...herencia de las politicas españolas paar contener las revueltas independentistas...arruinar la isla!.¿De que te crees que triunfo la revolucion ?...¿por las pelotas que le hecharon 4 barbudos contra un ejercito regular apoyado por EEUU?...nooo!....por el apoyo del pueblo!...

Valoración:-5menosmas

Bep Bo
Hace 6 días

Veo que los podemitas son partidarios de las tiranías comunistas, que han costado más de cien millones de víctimas humanas. En su momento los criminales dirigentes comunistas cubanos pagaban a la URSS en vidas del pueblo cubano enviando soldados a combatir a favor de los comunistas de Angola y Mozambique, muchos de ellos murieron o volvieron mutilados o enfermos. En Cuba hay muchos perseguidos y presos políticos, represión brutal, miseria y escasez de todo, sueldos que ni siquiera llegan a miserables, gente que tiene que prostituirse por cantidades ridículas de dinero, muchos licenciados haciendo de peones, corrupción, mercado negro y solo viven opíparamente con todos los lujos los capitostes comunistas. Esta miseria y opresión espantosas es lo que quieren mantener y extender Cristina Gómez y los podemitas.

Valoración:1menosmas
Anterior
Página 1 de 4
Siguiente