Los trabajadores de Menorca se suman a la huelga indefinida de limpieza viaria y recogida de residuos

Denuncian el «bloqueo» en la negociación del convenio

|

Valorar:
Momento de la votación en la asamblea general del sector

Momento de la votación en la asamblea general del sector

CCOO

Los trabajadores de las contratas de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, voluminosos y puntos verdes han secundado la huelga general indefinida de basuras prevista para el próximo 14 de octubre ante el «bloqueo» en la negociación del convenio.

Desde Comisiones Obreras (CCOO) han informado este lunes que en la asamblea general del sector, celebrada el sábado, los trabajadores apoyaron de forma unánime la huelga. En el acto estuvieron presentes el secretario general del Sindicato del Hábitat de Baleares, Miguel Pardo, y el secretario general de la Unión Insular de CCOO de Menorca, Antonio Soria.

Hay que recordar que CCOO Balears convocó la huelga en Mallorca el pasado 30 de septiembre ante la situación de «bloqueo» de la negociación del convenio autonómico que consiste en «introducir una cláusula por la que sólo sería de aplicación a las nuevas contratas y no a las ya vigentes», según señalaron. El sindicato no está de acuerdo con esta «exclusión» y quiere que su aplicación sea de carácter general.

Por su parte, desde la Federación de CCOO del Hábitat de Balears han recordado que este lunes se celebra una reunión en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Balears para intentar desencallar la situación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sara
Hace 2 días

...interessant que agaféssiu una cadira i us asseieu al carrer i contempléssiu el personal i veuríem qui son els bruts a la comunitat. Llavors ens comptéssiu la vostra experiència, però, crec que no ho fareu, us agrada més anar el coliseu.

Valoración:-2menosmas

Sara
Hace 3 días

Que rar és tot! No entraré en el dret a la vaga, que el tenen, ni el que els mou a fer-la, però, si que opinaré sobre els comentaris que heu escrit alguns, ja que els trobo totalment injusts i desproporcionats. Desconeixeu totalment la feina dels treballadors de neteja o de la feina que siguin, potser no sou ni bons en la vostra. Soc la 1ª que no estic orgullosa de l’aspecte de molts llocs de l’illa, però d’ açò, a culpabilitzar-ne als treballadors que ens treuen la brutor hi ha un punt i apart de: respecte i educació. Realment trobeu que a Maó us han posat sa brigada de escombraires més flacs i “putifeines”? O potser sou una comunitat, en conjunt, més bruta que la d’altres pobles de l’illa?. Davant de casa procuro mantenir-ho net, no espero que m’ho treguin i quan vaig pel camp i alguna deixalla em fa mal a la vista, la recull. Tothom en té de veïnat brut o ha vist algun passejador tirant papers, llosques, salives, residus escatològics del canet de torn o “pixades” humanes. Seria

Valoración:0menosmas

MenorcaQualitat
Hace 4 días

M28030, como que en muchos lugares ya quisieran? Te parece normal que las calles de Ciutadella y Mahón, que son municipios de 30.000 habitantes, estén más sucias que las de Madrid que tiene más de 3 millones?? Con la barbaridad de impuestos y tasas que pagamos a los ayuntamientos DE IZQUIERDAS los que vivimos en esos dos municipios, muy superiores a otros sitios, ya podrían mejorar la contrata que es demencial... en cuanto al sueldo de esta gente, de los que hay de todo (algunos profesionales y algunos otros que dejan mucho que desear) decir que el convenio es de los más altos que existen, bastante más que el de un administrativo de gestoría por ejemplo... un poco MENOS de empatía hacia estos sindicalistas, y ya va siendo hora de renovar contratas y personal.

Valoración:14menosmas

Maria de la O
Hace 4 días

Y ya puestos te doy una lista de trabajos que necesitan nuestra empatía: trabajadores des Milá, trabajadores de caritas, limpiadoras, limpiadoras de hospitales y centros de gente mayor, enfermeras, cajeros de supermercados que aguantan a gente que hay para darles de comer a parte, camareros, cocineros que trabajan todo el verano a más de 40 grados, pescadores y payeses que se levantan a horas que todos dormimos plácidamente, Trabajos perfectos pocos , pero si tienes que hacerlo HAZLO. Por que si tú te vas al super o a un bar y no te atienden porque es una mierda de trabajo y no les sale del c.... te cabrearás y con razón. Así que si tu trabajo es limpiar....sorpresa ¡¡¡ tienes que limpiar. Y que a estas alturas tengamos que explicar esto es para fliparlo.

Valoración:14menosmas
AATXAJxuFck1R1G6iBsTiV4CBYFnjVUnI1k6Go3ZLuL0=s96-

catalonia
Hace 4 días

Ya me gustaria veros a vosotros sacando nuestra mierda, mas empatia!!!. SI, a ti te lo digo...y a ti tambien......

Valoración:-17menosmas

Arlot
Hace 4 días

No se notará la huelga, hace ya un tiempo que la limpieza brilla por su ausencia en muchos sitios. Para exigir, primero hay que cumplir.

Valoración:35menosmas

M28030
Hace 4 días

Lamento si mi opinión va contracorriente, pero a mí me recogen poda y enseres cuando aviso a plena satisfacción y en la deixallería todo son facilidades. De la limpieza y desbrozado de obreras en carreteras me parece satisfactoria y los vehículos barredores pues los veo trabajando. No será perfecto pero en muchos lugares ya quisieran.

Valoración:3menosmas

Jorge
Hace 4 días

Dos cosas que se os olvidan a todos las calles no están sucias por que las limpien mal si no porque las ensuciamos entre todos yo no visto a nadie que que diga algo cuando se tira una basura y la huelga de momento sigue siendo un derecho si lo que se trata es de ejercer el deporte nacional de criticar podríamos seguir con los funcionarios,los abogados ,los médicos los taxistas los dependientes,…….

Valoración:12menosmas

Jo
Hace 4 días

De paso los sindicalistas ya podeis también hacer huelgas y manifestaciones en protesta por el robo de la luz, sería un detalle gracias inútiles.

Valoración:20menosmas

Bilbo
Hace 4 días

Saquen a las cuadrillas de la prisión para que limpien las calles, recojan la basura y eliminen los grafitis. Luego despidan a estos perezosos sindicatos comunistas ya sus colegas políticos en el gobierno.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2