Crisis del coronavirus

La restauración urge a recuperar aforo en interiores para la campaña invernal

Las patronales PIME y CAEB confían en llegar al uso del 75 % dentro de los establecimientos «cuanto antes»

|

Valorar:
Clientes en las terrazas de bares y cafés en la plaza de Alaior. Los exteriores no tienen límite de aforo pero sí deben mantener distancia de seguridad.   

Clientes en las terrazas de bares y cafés en la plaza de Alaior. Los exteriores no tienen límite de aforo pero sí deben mantener distancia de seguridad.   

MANOLO BARRO

La quinta ola pandémica toca a su fin, la incidencia acumulada a 14 días en Menorca se sitúa en 93,1 casos por cada cien mil habitantes y con cerca de un 80 por ciento de la población vacunada ya con la pauta completa, los empresarios de restauración creen que es momento de empezar a plantear la recuperación de aforos en el interior de sus establecimientos. Bares y restaurantes se rigen por el plan consolidado de medidas de prevención y control de la covid-19 revisado y aprobado por el Govern el pasado día 8, y entre las restricciones vigentes para todas las islas el aforo máximo permitido es del 50 por ciento en el interior de los locales.

La evolución a la baja de la pandemia ha hecho que la mayoría de comunidades autónomas inicien su desescalada en el sector de la restauración, recuperando libertad de horario y aforos, en algunas, como Asturias o Aragón, ya se permite el ocio nocturno hasta las 4 de la madrugada, algo que aún se negocia en Balears. El mes de octubre se prevé clave para retomar dicha actividad.

También para los restauradores, quienes confían en poder alcanzar el 75 por ciento del aforo en el interior con la entrada del otoño y de cara a la campaña invernal. «Es algo que el gremio espera», asegura Antoni Sansaloni, presidente de la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes de la federación de la pequeña y mediana empresa PIME.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de septiembre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

altair
Hace 27 días

Aqui pone "la restauración urge", pero es que en el diario de papel pone "la restauración exige"... Todos queremos la vuelta a la normalidad y que los bares y restaurantes estén llenos a cualquier hora, pero los que deben marcar los tiempos y exigir son las autoridades sanitarias y no ellos. Y si no hubiese habido tanta permisibilidad y vulneración de las normas vigentes por parte de muchos locales quizás la normalidad habría llegado antes...

Valoración:4menosmas

Kapak
Hace 27 días

Una vez el que quiera estar vacunado lo está, hay que quitar ya todas las restricciones como en inglaterra o Dinamarca. La incidencia en España es la menor desde que salimos del confinamiento total ¿a que estamos esperando?¿a que se vaya el virus? Eso no pasará. Todo lo que se podia hacer en un margen de tiempo relativamente corto (si año y medio se puede considerar corto) ya se ha hecho. Es hora de volver a la normalidad y que cada uno se proteja como mejor pueda o quiera (vacunandose, con mascarilla o simplemente pasando de todo) y recuperar totalmente nuestras vidas.

Valoración:19menosmas

Sesilles58
Hace 27 días

Mejor eso que fiestas privadas y botellones.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1