Crisis del coronavirus

Un positivo obliga a confinar una clase del colegio de Es Castell

|

Valorar:
Imagen del colegio Ruiz i Pablo de Es Castell.

Imagen del colegio Ruiz i Pablo de Es Castell.

Veintitrés alumnos de sexto curso de Primaria del colegio público Àngel Ruiz i Pablo de Es Castell y su tutor están confinados en sus casas a la espera del resultado de las pruebas diagnósticas a las que se sometieron ayer, después de que uno de los alumnos del grupo diera positivo por SARS-CoV-2 tras haber asistido a clase. Este contacto obligó tanto a los compañeros como al profesor, que forman un grupo de convivencia estable, a realizarse una PCR.

El positivo fue comunicado al colegio por Salud, en concreto por la Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC) de Llevant, y de inmediato el centro puso en marcha el protocolo covid que establece el aislamiento del grupo afectado. Así lo confirmó ayer el director del centro, Vicenç Marí, quien aseguró que se dio aviso a las familias y los niños permanecieron en el aula, haciendo uso de un cuarto de baño exclusivo para el grupo, hasta que sus padres les recogieron, para evitar la posible propagación del contagio a otros grupos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vanesa
Hace 29 días

En la clase de mi hijo en ese mismo colegio están todo el día sin mascarilla incluso la a profesora que tan sólo se las hace poner para salir al patio y tienen más de los 6 años por lo que vengo a decir que cuidado están teniendo más bien poco .

Valoración:3menosmas

Menorca2020
Hace 29 días

Si, ha empezado pronto, pero no informan que en Mahón hay otro colegio con otra clase confinada porqué un padre pendiente de resultado de una PCR llevó a su hijo a clase, resultando después ser positivo

Valoración:5menosmas
AOh14GgaAb-9N6a2KTg6Tdj1ujczxlLsZ3UyJ_-Z62VvYQ=s96

Resignado
Hace 29 días

pues si que han empezado pronto

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1