GNV irrumpe en el puerto de Son Blanc con precios más bajos a cambio de una travesía más larga

El barco «Sealand» atraca por primera vez en Ciutadella con    un solo pasajero y sin carga rodada

|

Valorar:

El barco «Sealand», en Ciutadella

El buque «GNV Sealand» atracó ayer a las 14.32 h en el dique de Son Blanc. Era su primera entrada en un puerto en el que recalará tres veces por semana si logra consolidarse en una línea en la que a las puertas del invierno    crece más la competencia que la demanda. Procedía de Palma y zarpó una hora más tarde hacia el puerto de Barcelona.

Arribó a Ciutadella con un solo pasajero y ningún vehículo, un estreno que evoca un contexto de prueba condicionado posiblemente por la escasa antelación con la que se ha anunciado la nueva línea de transporte marítimo que supone abrir una conexión inédita hasta ahora como es la de Palma-Ciutadella.

A esa novedad se sumará la apertura de la línea Alcúdia-Maó por parte de Trasmed, de modo que se abre un amplio abanico de conexiones y compañías en las rutas entre Mallorca y Menorca.

La presencia del «GNV Sealand» en aguas de Ciutadella fue la mejor propaganda para la compañía italiana que a lo largo del verano había trabajado con este buque en rutas de Eivissa y las ha dejado a cambio de esta nueva apuesta.

Competencia

Su irrupción llega con una oferta de tarifas muy competitiva, tres veces más baratas que las de Baleària y Trasmed en la conexión de Barcelona con Menorca. Pero viajar por menos precio implica hacer una travesía más larga, quince horas y media en la ruta Barcelona-Ciutadella con escala en Palma cuando Baleària ofrece la opción de cubrir el trayecto directo en cuatro horas.

Fuentes de la agencia de comunicación de la compañía italiana reconocían, tal como apuntábamos ayer en estas páginas, que GNV luchará por el mercado de la carga, que es donde está el negocio en los meses que vienen por delante.

Por esa razón cubre la línea con este buque, un ropax de 2.255 metros lineales de carga rodada y acomodación para 880 pasajeros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2
Photo

arl338
Hace 3 días

#Rosa Maria, entiendo, por tus comentarios que eres, junto a tu marido e hijos, los afectados por esta situación. Quisiera hacerte algunas preguntas: ¿Cuanto hace que sabíais que vuestra vivienda estaba edificada de manera ilegal?Si lo que buscáis es otra vivienda ¿A caso no hay ni un solo alquiler en toda Menorca? Porque entiendo que lo que necesitáis es un sitio legal en el que vivir, también hay pisos y casas en venta en Menorca, lo se porque lo he mirado yo, para invertir. Me surge la duda de porqué le exigis al estado una solución ¿Cuantos hay que, sin haber cometido ningún delito, tampoco tienen casa? Y lo digo desde mis 21 años de 36, trabajando. Siento tu situación, pero uno debe ser responsable de su vida y de sus equivocaciones, y si te engañaron, deuncia, pero no veo donde entra lo de pedir una solución al Consell, por muy mal que me caiga esa gente.

Valoración:3menosmas

Ramon
Hace 4 días

Si es un dique , doble monton de humo no ??? Verdad ??? Pedrin

Valoración:0menosmas

Kapak
Hace 5 días

Cada uno sabrá lo que cuestan 11 horas de su vida, pero a mí me tendría que salir muuuuuuuuuucho más barato, cientos de euros, para elegir pasar 15 horas en un barco en lugar de 4

Valoración:2menosmas

Oscar
Hace 5 días

GNV=Grandi Navi Veloci= 15 horas Barcelona- Ciutadella. Sobran comentarios

Valoración:4menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace 5 días

Pedrin, un montón de humo negro si es un puerto, verdad?

Valoración:-5menosmas
AATXAJydcHYDjRHTQ6PmuYj7vjRg2_tlV1o1g0kkkh-G=s96-

Nacho
Hace 5 días

Realmente se trata de la única conexión directa entre Palma y una de las 2 ciudades de Menorca. Es un avance...

Valoración:23menosmas

Andreu
Hace 5 días

Son sus costumbres y hay que respetarlas

Valoración:-1menosmas
Photo

arl338
Hace 5 días

Hombre, esta bien, pero 15,5 horas me parece un poco demasiado... todo es gestionarlo, pero para mi, lo ideal es el trayecto de 8 horas; si vas por la noche y tienes camarote, te vas a la cama y llegas perfecto a primer hora al lugar de desembarco. 15,5 horas, y si es de dia, debe hacerse muy largo, ya hacer las 8 horas durante el dia es un coñazo...

Valoración:34menosmas

Talayóticus
Hace 5 días

Un sol passatger?? Açò ho és un yate i no sa barqyeta d'en Florentino!

Valoración:11menosmas

Arlot
Hace 5 días

Una buena noticia, a más competencia, menores precios, haciendo una simulación CIU-BCN-CIU con camarote, coche y residente: 78€ esos precios en Balearia son impensables, el trayecyo a BCN es directo pero el de vuelta a CIU son 15 horas y media; pero es una buena opción a un precio muy bueno para los que no tengan muchas prisas por llegar a CIU.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2