Crisis del coronavirus

Salud comunica cuatro nuevos contagios de covid en el último día en Menorca

El personal y los usuarios del geriátrico de Ferreries dan negativo, tras el caso registrado en un trabajador de la residencia

|

Valorar:
Laboratorio del hospital Mateu Orfila.

Laboratorio del hospital Mateu Orfila.

Gemma Andreu

El Área de Salud de Menorca ha comunicado este martes 4 nuevos positivos de covid. Ninguno de los nuevos positivos procede del geriátrico de Ferreries, que después de diagnosticarse un caso entre el personal se hicieron las pruebas a todos los usuarios y trabajadores, que han dado negativo.

Asimismo no se han dado nuevas altas, con lo que el número de pacientes activos es de 64. De ellos 2 están hospitalizados en la planta de Medicina Interna y los 62 restantes están siendo atendidos por las UVAC. La UCI sigue libre de pacientes con covid y no hay profesionales sanitarios contagiados.

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado en Menorca un total de 5.421 positivos, de los cuales 51 han fallecido.

Incidencia

La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 105,6 casos por cada 100.000 habitantes y la de 7 días en 62,7 casos.

Vacunación

El 80,8 por ciento de la población mayor de 12 años (68.825 menorquines) ya se les ha administrado al menos una dosis. Un total de 67.413 personas ya han recibido la pauta completa, lo que representa el 79,1 por ciento de la población diana de Menorca.

Desde que empezó el proceso de vacunación se han inoculado un total de 129.981 dosis.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ciudadano ejemplar
Hace 5 días

Loft catedrático!

Valoración:menosmas

Aire
Hace 5 días

Qué le vamos a hacer, les cuesta entenderlo, tal vez por la falta de estudios. Con el pasaporte covid se puede volver a una cierta normalidad (a que la gente pueda trabajar y seguir ganándose la vida). Y para todos estos que dicen "pues enciérrate en casa" es justo al revés, con el pasaporte covid no estaríamos encerrados en casa: los espectáculos podrían volver con el aforo completo etc... Qué le vamos a hacer, es la falta de estudios...

Valoración:1menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 5 días

Por cierto: https://www.google.com/amp/s/elpais.com/sociedad/2021-09-05/israel-laboratorio-de-las-paradojas-de-la-vacunacion.html%3foutputType=amp

Valoración:0menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 5 días

Objetivo real, juansinmiedo no lo sabe, se cree inmune, explicaselo.

Valoración:0menosmas

objetivo real
Hace 5 días

Que si que tenemos claro que los vacunados también infectamos (menos aunque lo queráis negar...), pero lo que se busca con el pasaporte covid para entrar a sitios cerrados es que la gente que vaya a sitios que es fácil contagiarse se esté seguro que en un 99% no acabaran en un hospital. En cambio si abrimos discotecas y se dejan entrar no vacunados lo que acaba pasando es que se satura el hospital y volvemos a cerrar la economia. Es tan difícil de entender? O queréis seguir toda la vida encerrados con miedo?

Valoración:-3menosmas

Aire
Hace 5 días

80% de la población diana vacunada y subiendo. ¡Adelante!

Valoración:-5menosmas

Angel1988
Hace 6 días

Lamentable, esto del pasaporte es una PANTOMIMA, ni para los que estamos vacunados como los que para no. Si la vacuna fuera algo qu nos inmuniza en su totalidad... aún entendería algo, pero sin ser esto así...es una decisión que podría tomar Hitler. Para llorar cómo va el mundo.

Valoración:8menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 6 días

Por cierto, eres loft, uro, volcano.....etc.....? Por qué cambias tanto?

Valoración:10menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 6 días

Aire, explica bien lo que dice el supremo, o solo te has leido el titular? "Siempre que se trate de una medida temporal y debido a periodos con gran número de contagios".

Valoración:17menosmas

Aturdit
Hace 6 días

Venga Aire, Loft o tu nick preferido! Quedate en el bunker y deja a los otros vivir tranquilos. Repite conmigo: Yo contagio Tu contagias Etc... No se trata de salud, se trata de vacunar y punto, cueste lo que cueste y aunque no sirva para nada.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2