Trasmed planta cara a Baleària con un barco diario entre Maó y Alcúdia

Será una ruta triangular a Barcelona, de nueva creación, que se añade al trayecto diario directo con la capital catalana

|

Valorar:
Esta nueva ruta la efectuará el buque 'Volcán del Teide', con capacidad para 1.500 personas, 1.800 metros lineales de carga rodada

Esta nueva ruta la efectuará el buque 'Volcán del Teide', con capacidad para 1.500 personas, 1.800 metros lineales de carga rodada

La llegada en julio de las dos grandes navieras italianas GNV y Grimaldi al mercado balear, inicialmente a Mallorca y Eivissa, ha revolucionado la competencia del transporte marítimo en las Islas. Si la primera comienza a operar este martes entre Ciutadella, Alcúdia y Barcelona, la segunda inicia su singladura el próximo lunes con una nueva ruta entre Maó, Alcúdia y Barcelona, una apuesta que llega en claro desafío a Baleària, líder indiscutible hasta ahora en el transporte entre Islas y la Península.   

Trasmed, la naviera que ha creado el grupo Grimaldi tras la adquisición de la histórica compañía Trasmediterránea para las líneas marítimas de Balears, anunció ayer la oferta que pone en marcha desde el día 20. Eso significa que tres navieras competirán por el pasaje y la carga que se mueve entre Barcelona y Menorca.

Doble conexión Maó-Barcelona

Trasmed conectará Barcelona, Alcúdia y Maó mediante una ruta triangular con frecuencia diaria que efectuará el buque Volcán del Teide. Ello supone la apertura de una nueva línea entre Barcelona y Mallorca y, sobre todo, otra entre Alcúdia y Maó que no existía hasta ahora.

El «Volcán del Teide» tiene capacidad para 1.500 pasajeros, cuenta con 1.850 metros lineales de carga y una velocidad de crucero de 25 nudos. Tiene previsto salir de la ciudad condal de lunes a viernes a las 22 horas, la llegada a Alcúdia a las 3 h y la salida hacia Maó media hora más tarde. La llegada al puerto menorquín está programada a las 6.45 h de la mañana. A las 10 h, de martes a sábado, está prevista la salida a Barcelona.

La conexión será cubierta el fin de semana con el «Ciudad de Palma», que ofrece la novedad de salir desde Maó a las 20 horas.

La nueva ruta supone duplicar la conexión que Trasmed mantiene entre Barcelona y Maó a través de la línea regular cinco días a la semana con el «Ciudad de Granada» y el «Ciudad de Mahón». La puesta en marcha de la ruta triangular tampoco altera la conexión semanal con el puerto de Valencia con escala en el de Palma.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Furneru
Hace 3 días

Barcos ,carretera,Trayectoss, el consumidor final somos los de a pie,los que vamos al súper y encontramos todo más caro,el bolsillo no ,no lo nota,y suben precios y ellos tienen el transporte, más barato pero, no lo aplican, en el precio final, al final,siguen ganando las, grandes superficies y como siempre el pez grande se come al pequeño..

Valoración:menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace 6 días

Be , Gori, ses noticies van con van i en realidat sa companyia no es nova, es sa mateixa, i nomes baraten horaris i barco, i afegeixen Alcudia en s anada. Tot lo que xerres de logística es ben ver ara, pero haura de baratar en un futur, es questio de temps, i llavors s argument des gasoil perdut en carretera caura tot sol. Apart que no es comparable sa contaminació extrema des FuelOil, amb nivells de sofre 500 vegades superior a gasoil de automocio...

Valoración:-7menosmas

Biel Olivar
Hace 6 días

El transport amb vaixell és dels més ecològics que hi ha. A Europa han fet moltíssims canals perque és més ecològic fins i tot que el tren. Tot lo que es pugui fer per la mar molt millor que per carretera.

Valoración:5menosmas

Gori
Hace 6 días

La gran mayoría de empresas de logística y distribución están ubicadas en la zona de Levante ( Maho i L^o), un camión de gran tonelaje necesita aprox. una hora para desplazarse del puerto de Ciutadella a Maho y otra hora para la vuelta, aparte del consumo aprox. de unos 40 litros de gasoil, y un aumento considerable de gases y circulación en nuestra carretera general, Bienvenida sea esta nueva compañía naviera.

Valoración:7menosmas

Albrets
Hace 6 días

Eso de que sea mas contaminante habria que verlo. Se evitaria la cantidad de camiones que hacen cada dia el trayecto Ciutadella Mao y viceversa

Valoración:16menosmas

Jose Mª
Hace 6 días

Para tururu y juanjo quinielas: El barco tardara una hora mas, el mismo tiempo que tardan los camiones en ir y volver de Son Blanc al Poligono de Mahon. En cuanto a las emisiones, hay que valorar cuanto contaminan durante una hora cientos de camiones en la carretera. Economicamente, el coste de que cada camion viaje por carretera una hora, bien puede compensarle al empresario transportista pagar el billete de barco, con el camion parado (no consume, ni se desgasta,). Ademas evita un potencial riesgo de accidente. Y para los menorquines nos deja muy despejada la carretera (a diferencia de como la sufrimos ahora). Me parece una oferta fantastica. Eso si, dependiendo de los precios que aun no sabemos.

Valoración:17menosmas

Jordjevic
Hace 6 días

Si no hay barcos, nos quejamos. Si ponen más barcos, nos quejamos. El ser humano es extraordinario... Si han puesto la línea será porque Grimaldi ha hecho sus números y sus estudios de mercado, que no son nuevos en este mundillo. Yo, personalmente, espero que les salga bien la jugada, cuanta más competencia, mejores precios y frecuencias para los usuarios.

Valoración:21menosmas

sargantane
Hace 6 días

De buena fuente, los italianos van apostar fuerte por el dique de Ciutadella

Valoración:8menosmas

empotrador
Hace 6 días

Otro barco para que venga más gente por Sant Joan...🤦

Valoración:-4menosmas
AOh14GjJ42kmlyo4xph6zDaXQ9tGQUyvxrtMYkbA3LDoBg=s96

Inf
Hace 6 días

Me sembla perfecte, ja anava sent hora de que balearia no tingui tot es monopolio hombre

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2