Le retienen cerca de 2.000 euros por alquilar tres días un coche en Menorca

Un turista critica cláusulas opacas en los ‘rent a car’ y fianzas que disparan el coste final

|

Valorar:
Una hilera de coches de alquiler, embarcados en un ferry.

Una hilera de coches de alquiler, embarcados en un ferry.

M. S.

De lo que se contrata en internet a lo que se uno se encuentra en realidad hay un trecho. Que se lo digan si no a Víctor Púa, un emprendedor del mundo de la música que ha compartido en sus redes sociales la mala experiencia que le supuso alquilar un coche para tres días en Menorca. Parecía que había conseguido un buen precio, 142,34 euros, teniendo en cuenta las tarifas que han cargado los rent a car este verano. Lo que no se imaginaba es que le acabarían reteniendo en la tarjeta cerca de 1.900 euros adicionales entre pluses y fianzas por no suscribir un seguro del que no le informaron hasta el final.   

En su hilo de mensajes en Twitter este turista se queja de lo que considera una práctica de publicidad engañosa e insta a las autoridades de consumo a evitar la opacidad de ciertas cláusulas que se acaban convirtiendo en una «trampa» cuando el cliente ya no puede dar marcha atrás en la reserva: o toma el coche en esas condiciones o pierde el dinero que ha pagado por adelantado.

El primero de los suplementos que se encontró sobre el precio contratado fue un recargo de 80 euros por recoger el coche fuera del horario de apertura de la oficina. El segundo, de 76 euros, por la entrega del tanque de combustible lleno. El tercero, una tasa no reembolsable de 31 euros.

El mayor de los importes, no obstante, fue una fianza de 1.700 euros que se bloqueó en su cuenta bancaria, a través de la tarjeta, para hacer frente a posibles desperfectos del vehículo durante su uso. Para eludir ese depósito, la alternativa que le daban era contratar un seguro adicional de 78 euros con una franquicia, también retenida, de 200 euros. Eso a pesar de que la reserva inicial ya incluía un seguro.

«Como lo que has pagado por adelantado no es reembolsable no te queda otra que pasar por caja», relata el cliente, «este tipo de empresas van cada día un poco más lejos en su competición particular de esconder más tasas y condiciones con tal de ofertar el precio más bajo. Y eso, bajo mi punto de vista, debería estar prohibido».

El hilo de mensajes ha tenido numerosas interacciones. Otros usuarios que se han encontrado en situaciones similiares recomiendan contratar desde el principio el seguro más caro.«Eso es lo que quieren las compañías y da rabia, pero te terminas quitando de quebraderos de cabeza», apunta uno de ellos. También los hay que sugieren elevar el caso a una oficina de consumo.

Las quejas por la política comercial de algunos rent a car que operan en Menorca se repiten cada verano. Otro turista, por ejemplo, se quejó de que le habían cobrado un recargo porque entregó el coche con polvo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

dax
Hace 1 día

hay que revisar muy bien los contratos de alquiler y si te quieren robar denúncialo

Valoración:0menosmas

AAA
Hace 6 días

A ver....en un contrato de alquiler de coche el único seguro que hay es el obligatorio que indica la ley y que se incluye en el el "precio de alquiler", el resto son "coberturas" que la propia compañía ofrece...es importante saber este concepto par poder opinar y por tanto decidir, que hacer con las mismas

Valoración:5menosmas

MONICA
Hace 6 días

Eso pasa en muchas por no decir todas las casas de alquiler, a mi me ha pasado en la península, no solo es en Menorca, hay que leer muy bien las condiciones y la letra pequeña y desconfiar de las gangas. Es triste pero así es.

Valoración:5menosmas

Arlot
Hace 6 días

@Paz el seguro que ofrecen como todo riesgo páginas como Doyouspain, es para cubrir la franquicia en caso de que la compañia de alquiler te la cobre, entonces tiras de ese seguro. Ese seguro nada tiene que ver con el que te ofrece el rent a car. Lo cierto es que estos intermediarios ponen eso de "seguro a todo riesgo" cuando es totalmente engañoso. Lo mejor es alquilar directamente en el rent a car, ya sea por telefono o por internet. Y leerse la letra pequeña, porque aunque tengas el seguro a todo riesgo, hay riesgos que no cubren, como el vandalismo, o los espejos, o los desperfectos del interior.

Valoración:7menosmas
AATXAJz3YaSK6aOncEPNdw2Sb5T4y2iOR4mT864JBgnR=s96-

Margarita
Hace 7 días

Trob molt raro que no ho sapigues, a de ser que sigui sa primera vegada que lloga un cotxe, fa anys que existeix aquet sistema ho pagas un seguro a tot risc o te retenen una cantidad bastan elevada, antigament quan el llogavas venia en seguro incluid, però mai et cobria del tot, açó d'ara es pur marketing, quan et posas a mirar preus et dius,en pensava que sería més car llogar un cotxe, però quan vas a recollir-lo et trobas en tot açò i ja et tenen agafat, o el deixas o el agafas si tan el necesitas, i aixi va

Valoración:7menosmas

menorcadriver
Hace 7 días

A veces lo barato sale caro. Los coches de alquiler que paguen el impuesto de circulación en los municipios de menorca.

Valoración:7menosmas
Photo

arl338
Hace 7 días

#Paz, una recomendación de alguien que ha viajado y alquilado coche en varios países: Nunca contrates seguros que te ofrecen las paginas de agregación de alquileres de coche, tipo booking. Esos seguros no sirven para nada, de cara a la compañía de alquiler, ellos te pedirán que contrates su seguro o el bloqueo del fondo en la targeta. A mi me paso lo mismo que a ti, la primera vez que alquile un coche, y el de la ventanilla me explico que es un engañabobos, que esos seguros no los acepta ninguna compañía. Cada compañía tiene sus convenios, y lo que tu contrates con otro, ni les va, ni les viene, ellos consideran que ese seguro no es de su confianza. Es una putada pero con la experiencia se aprende.

Valoración:9menosmas

xec
Hace 7 días

mas abusos de las compañias de alquiler , es inadmisible que nadie haga nada.

Valoración:0menosmas

paz
Hace 7 días

yo acabo de Menorca y me ha pasado exactamente lo mimso que lo que se comenta en la noticia. PAra poder sacar el coche tuve que contratar otro seguro al margen del que ya habia contratado por internet, y cuando llegue alli me exigian un deposito que con los limites de la tarjeta no podia . Una verguenza dos seguros por un coche y sin posibilidad de otra opcion. A esto hay que añadir la hora que etuvimos esperando para que nos dieran el coche.

Valoración:3menosmas

yo
Hace 7 días

Como a escrito alguno es cuestión de alquilar a empresas de Menorca, yo siempre lo he hecho así y nunca he tenido problemas, ahora también es cuestión de tener un poco de cerebro, yo alquilo siempre con seguro a todo riesgo. Ocurrencias de algunos para ahorrar dinero.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4