Menorca se promocionó a finales de agosto en el Salón Ultra Trail de Chamonix (Francia) | FFTM

TW
5

Menorca estará presente en unas 14 ferias y participará en dos encuentros promocionales este otoño, además de organizar diferentes viajes de prensa y familiarización para dar a conocer los diferentes productos turísticos que ofrece la isla.

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) ha detallado este miércoles el programa previsto para los certámenes de promoción turística de cara el 2021.

En un comunicado, han señalado que a la presencia de Menorca en la World Travel Market de Londres, se suman 13 ferias generalistas y especializadas en España y Francia, encuentros promocionales en Italia y Suiza, así como diversos viajes de prensa.

El Salón Ultra Trail de Chamonix (Francia) ha sido el primer acontecimiento del calendario promocional de la FFTM. Celebrado del 23 al 27 de agosto, la isla ha puesto en valor el atractivo en la celebración de pruebas deportivas de primer nivel en entornos naturales como del Camí de Cavalls.

La FFTM considera que la World Travel Market, que se celebrará del 1 al 3 de noviembre, es la cita más destacada hasta finales de año y marca el inicio de la campaña turística de 2022.

Durante este cuatrimestre, Menorca acudirá a las ferias generalistas Expovacaciones 2021 en Bilbao; la primera convención nacional de Turespaña que tendrá lugar en Sevilla; y a la IFTM Top Reza que se celebra en París.

Menorca también promocionará su candidatura a patrimonio mundial por la cultura talayótica en el Salón de Patrimonio Cultural que tendrá lugar en París; a la vez que se dará a conocer como espacio para la práctica deportiva del running y el ciclismo al aire libre a las próximas ediciones de Festival Sea Otter Europa de Gerona; en Roc d'Azur, en Francia; Expo Sports Outdoor de Barcelona y Expodeporte en Valencia.

Además, vuelve también a la Delta Birding Festival, el encuentro de la Mediterránea donde las aves son las protagonistas. Por primera vez, la FFTM acudirá al salón Emotions de Sevilla, y repetirá cita a ILTM Cannes, dos convocatorias profesionales dirigidas a un perfil de turista premium, de poder adquisitivo medio-alto que busca destinos auténticos y preservadas, muy interesado por todos los productos locales.

Como Región Europea de la Gastronomía 2022, la isla tampoco faltará a dos eventos organizados por el Instituto Internacional de la Gastronomía, la Cultura, las Artes y el Turismo (IGCAT) el mes de noviembre en Portugal: el concurso «European Young Chef Award» en el que participará la joven menorquina Cristina Llorens, y la reunión anual de expertos que este año se celebra a Coimbra.