Atraca el segundo crucero de la temporada en el puerto de Maó

El crucero 'Europa 2' de la compañía Hapag Lloyd ha realizado este viernes su segunda escala

|

Valorar:
El crucero 'Europa 2', en el puerto de Maó

El crucero 'Europa 2', en el puerto de Maó

José Barber

El crucero 'Europa 2' de la compañía Hapag Lloyd ha realizado este viernes su segunda escala en el puerto de Maó con 233 pasajeros a bordo.

Se trata de la segunda llegada de un crucero esta temporada en la rada mahonesa, tras año y medio de inactividad a causa de la crisis económica de la covid-19.

El buque ha atracado procedente de Formentera y cuenta con 225 metros de eslora, y sus 233 pasajeros en su mayoría son alemanes, siete restaurantes y seis bares, una piscina, gimnasio, spa y dos simuladores de golf.

El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha enfatizado la importancia del turismo de cruceros para dinamizar la actividad económica del municipio.

«Es un sector turístico muy importante para la ciudad y que complementa el turismo convencional. Además, ayuda a que los meses de mayo, junio, septiembre y octubre a desestacionalizar la temporada», ha señalado a Efe.

Por otro lado, Pons ha reafirmado el compromiso del consistorio por los cruceros.
«Creemos en un modelo de cruceros que avance hacia la sostenibilidad, incluir el hecho de ser una Reserva de la Biosfera dentro del compromiso de los propios visitantes y seguimos trabajando para definir un modelo particular de cruceros, así como una promoción específica de Maó y la isla de Menorca en este mercado con el objetivo de diferenciarnos», ha explicado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

undefined
Hace 2 meses

POBRE ROQUETA EN LO QUE TE HAN CONVERTIDO ESTOS INEPTOS !!

Valoración:menosmas
Photo

luis63
Hace 2 meses

aquí no hay covid. Manda webs¡¡¡¡

Valoración:1menosmas

Hugo
Hace 2 meses

Los cruceros son una aberración ecológica tremenda. Me decepciona verlos en Menorca. Si algo hace a Menorca diferente es la sostenibilidad. Lamentable ver ese mamotreto en Mahón anteayer. Menos sector terciario y más volver a la sostenibilidad, el expolio de la isla empieza a ser muy preocupante.

Valoración:-7menosmas

Moix
Hace 2 meses

Fa molts anys m'ho van dir molt bé : venen a cercar sa calma i mus llevan sa nostra

Valoración:4menosmas

AAA
Hace 2 meses

Mac7070, pues ya sabes...taparrabos, honda y a vivir en cuevas....

Valoración:1menosmas

Alexia
Hace 2 meses

El pasado mes de Julio solo llegó un crucero a nuestro puerto. Este mes de Agosto llegarán dos. Y con estos datos, todavía hay mentecatos que se rasgan las vestiduras y sobreactúan hablando de saturación. La cerrazón mental de una buena parte de la ciudadanía en esta isla es ciertamente patética y preocupante. Aquí nos estamos jugando el pan de cada día y aún hay individuos que están diciendo que no quieren que vengan cruceros. Claro, si por ellos fuese tampoco querrían aviones. Creen que aquí podemos vivir tan tranquilos y solitarios como hace 60 años, cuando en Menorca había un sector primario e industrial muy potentes, y no se quieren dar cuenta que por desgracia aquello es el pasado y no volverá. Así que me gustaría que nos expliquen de qué vamos a vivir aquí hoy en día 100mil personas, si no es del turismo y la construcción. Esperamos sus sabias aportaciones.

Valoración:6menosmas
AATXAJxBQqIgav-apUk8PJ_TS7qcdjIeBki85SWjtoc9=s96-

Gabriel M. Pons
Hace 2 meses

Sobreexplotación Mallorca, Ibiza, Formentera eso es sobreexplotación con turismo poco recomendable según las zonas. Pero en Menorca si hay que esperar 10 minutos de cola en algún sitio ,eso es sobreexplotación. Bueno eso es subjetivo, cada uno lo ve desde su óptica. Si trabajas en compañías aéreas, autobuses, hoteles, bares, restaurantes, tiendas pues lo que quieres es sacarte unos euros para ir tirando. Porque no todos vamos tan sobrados, ni todos somos arquitectos, médicos o funcionarios. Que hay contratos precarios pues es lo que hay, en un país donde la mayoría de jóvenes quiere ser youtuber esto es lo que hay.

Valoración:14menosmas

Mac7070
Hace 2 meses

@Mahon es,fa 39 anys que faig feina directa o indirectament relacionada amb es turisme,per aço pens que no anem bé,per què la millor manera de destruir la indústria del turisme es la saturació i sobrexplotació, aixo ja no hi ha qui ho aturi...

Valoración:12menosmas

undefined
Hace 2 meses

No voy a comer más mejillones del puerto.

Valoración:13menosmas

Joan
Hace 2 meses

Es un gran noticia, que con el puerto que tenemos no los vistamos más. vivimos del turismo y a quien no le guste que se compre una isla privada para no ver a nadie. Además da vida a la Zona que da pena la verdad cuando veo las fachadas de algunos edificios para caerse y con unos olores a muerto, más inversión en poner todo bonito publica y privada. Es mejor para todo. al final nos beneficiamos todos. La temporada es muy corta y hay que aprovechar porque no todos somos jubilados o funcionarios.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2