Crisis del coronavirus

Susana Mora prevé que se reduzcan los contagios en Menorca en las próximas semanas

La presidenta del Consell ha recordado que la única herramienta para combatir la pandemia es la vacunación

|

Valorar:
La presidenta del Consell, Susana Mora

La presidenta del Consell, Susana Mora

R.L.

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, prevé que la curva de contagios por la covid-19 en la isla se reduzca en las próximas semanas.

«Según el Área de Salud de Menorca y la conselleria de Salud del Govern Balear, Menorca alcanzó su máximo de contagios diarios a mediados de julio y la incidencia a 14 día era de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Comenzamos a ir en receso y la situación tiende a controlarse y estabilizarse, aunque continuará la presión asistencial y hospitalaria unas semanas más», ha detallado a Efe.

Mora ha reconocido que la dinámica actual de la situación epidemiológica de Menorca es diferente a las anteriores oleadas de contagios.

«Estábamos acostumbrados a no tener tantos contagios diarios y no eran cifras alarmantes porque había más restricciones porque no disponíamos de la vacuna. Ahora, debemos convivir con el virus porque además la virulencia de éste, estadísticamente, ha disminuido con respecto meses atrás, gracias a la eficiencia de la vacuna», ha explicado.

La presidenta del Consell ha recordado que la única herramienta para combatir la pandemia es la vacunación.

«Necesitamos continuar por este camino, tenemos un 62% de población con la pauta completa de vacunación y un 72% con una primera dosis. Y los jóvenes, que han estado en boca de todo el mundo, se están comportando de manera ejemplar, con un 58% en Menorca con una primera dosis y casi el 26% con la pauta completa», ha afirmado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mar73
Hace un mes

A ver, señora /señor/señore, para decir esto te quedas en tu casa, insultas la inteligencia y minas la paciencia, declaraciones sin contenido, lo que dices lo sabe hasta mi sobrina de siete años, nada nuevo, menuda decepción de Presidenta, deberías tener la valentía que tuvo Ayuso para saber si la querían en la Comunidad de Madrid, ya te anticipo que tú te quedas sin el cargo porque en Menorca quitando tú familia, amigos y cuatro votantes, el resto espera que se haga justicia en las próximas elecciones, disfruta del cargo y ahorra que te queda lo que te queda.

Valoración:3menosmas

TotPotSer
Hace un mes

Perfecto!! Así ya no hace falta obligar a vacunar a los que no quieren. O hasta que la cagueis nuevamente, no? Como otro St Joan después de encerrarnos todo el invierno...la cagais, y os lo montáis para trasladar enfrentamientos entre el pluebo, y lo mejor es que los pro-vacuna Covid han picado...

Valoración:-1menosmas

xec
Hace un mes

ha hablado el ORACULO, sus predicciones son ley ,......

hay que tener narices ,no se como esta donde esta,...

Valoración:12menosmas

Menorkinus
Hace un mes

Ho es flaca!!! Vergüenza ajena que diuen... En serio que ningú des seu equip te prou dellons per dir-li que calli?

Valoración:25menosmas

Mac7070
Hace un mes

En las próximas semanas lloverá, lloverá mucho! En algún lugar del mundo seguro que lloverá. Mis honorarios por tan sabías palabras ....tres mil euracos con descuento de residente

Valoración:23menosmas

Cuenta
Hace un mes

Yo preveo una hecatombe de los socialistas en las próximas elecciones.

Valoración:23menosmas

Indignado
Hace un mes

Si aquet hivern ens provau de tancar després d'açò ja tindreu fetes ses eleccions ni sa compra de vots de funcionaris hos salvarà.

Valoración:23menosmas

Zaskaman
Hace un mes

Además de presidenta futurologia. Que arte tiene esta señora

Valoración:20menosmas
AOh14Gg_oexEv5ZAASS9OIJGSl1k3HuUXJWsGkSQzXBbFA=s96

Carles
Hace un mes

I si no, que sigui d'aquí uns mesos, amb el curs començat. Els alumnes agrairan fer dies a casa en tost d'anar a l'institut.

Valoración:16menosmas
AOh14GiExApRH9HSkrGgUd3cBOsy2-Zgu-f-mRjjt98UPw=s96

Memoria Histórica
Hace un mes

Sra Mora ya que conoce el futuro. ¿Me podría decir la próxima combinación ganadora del Euromillón?

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2