Crisis del coronavirus

Otros 63 contagios elevan a 711 los casos activos por covid en Menorca

Cinco personas que estaban en la planta del Mateu Orfila han recibido el alta, mientras que han ingresado otras dos

|

Valorar:
Detectados 63 positivos en las últimas 24 horas

Detectados 63 positivos en las últimas 24 horas

Josep Bagur Gomila

Menorca se sitúa de nuevo por encima de los 700 casos activos de personas contagiadas con coronavirus. En las últimas 24 horas se han detectado 63 nuevos positivos, mientras que se han dado 5 altas, todas ellas de pacientes que estaban ingresados en planta del hospital Mateu Orfila.

De este modo, el balance de casos activos a fecha de este miércoles es de 711, de los que 674 están en sus domicilios supervisados por las UVAC. Otros 6 profesionales sanitarios son positivos y controlados por Salud Laboral.

En cuanto a la situación en el hospital Mateu Orfila, además de las 5 altas, 2 personas han ingresado en planta. De esta forma, el centro aloja a 25 pacientes en planta y 6 en la UCI.

En cuanto a la incidencia acumulada, continúa el descenso de las últimas jornadas y la de 14 días pasa de 867,8 casos por cada 100.000 habitantes a 820,8. Mientras, la de 7 días se encuentra en 314,7 casos.

Sobre la vacunación, hasta el momento se han administrado 111.714 dosis. El 73,49% de la población diana ya ha recibido un pinchazo, es decir 62.625 personas. Mientras, 54.099, el 63,48% tiene la pauta completa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aldina Fum
Hace un mes

Como está la peña: Rafael tiene una pregunta y le tachan a negativos... Y encima que es siempre muy amable y educado en escribir... de verdad no lo entiendo... 🤔

Valoración:menosmas

Kapak
Hace un mes

@juansinmiedo, las altas de asintomaticos o con sintomas leves son de los que se contagiaron hace 10 dias, ya que son automaticas. Otra cosa son las de los que estan enfermos o en el hospital. Pero de la mayoria, son altas (10 dias) antes de dejar de contar en la incidencia (14 dias)

Valoración:0menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

Rafael, lo que importa es cuánta gente se está contagiando hoy, las altas son de gente que se contagió hace casi un mes, no nos sirve para saber como estamos ahora.

Valoración:1menosmas

Joan Joanet
Hace un mes

@A en serio que este es ahora vuestro argumento? Madre mia!!! Sou més perillosos es negacionistes q es virus

Valoración:2menosmas

Kapak
Hace un mes

Si @A 55.185.352 dosis administradas, 254 muertes asociadas a la vacuna. 4.370.000 casos de Covid, 81.323 muertes de Covid. Haz tu mismo los números porqué yo me canso de hablar de obviedades con zumbados

Valoración:-5menosmas

Rafael
Hace un mes

Agradecido Juansinmiedo por tu explicación. La entiendo aunque no la comprendo, me pierdo............ Saludos Cordiales.

Valoración:5menosmas

A
Hace un mes

Sanidad cifra en 254 las muertes asociadas a las vacunas

Valoración:-13menosmas

kala
Hace un mes

Si no os importa, aprovecho desde aquí, para hacer un llamamiento urgente al IBSALUT, ya que el teléfono de BITCITA, (solicitar PCR), no contesta. Por favor, que indiquen si es un fallo técnico y puntual o cómo se puede pedir cita para la PCR. Sería un tema importante para el equipo de periodistas. Y nos harían un gran favor. Gracias.

Valoración:6menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

Rafael, los casos activos y las altas son un dato burocrático que refleja la situación con semanas de retraso, por eso no se le da importancia para saber cómo está la situación.

Lo importante, lo que tienen en cuenta los epidemiólogos es la incidencia acumulada, puedes ver el gráfico aquí a 14 días y a 7 días, y como puedes comprobar está bajando todos los días, es lo que importa.

Valoración:9menosmas

Joan Joanet
Hace un mes

Mentre n'hi hagi que juguin a fer de metges i a voler salvar per es seu compte s'humanitat, es contagis pujaran... Vacunau-vos ja, negacionistes no feis res més que engrandir es problema. Demanau que se vos respecti sa llibertat de decidir, però sa vostra llibertat que suposadament demanau, m'afecta a sa meua llibertat. Dixau ja ses histories aquestes que no tenen cap sentit, no teniu arguments. Moltes des negacionistes no esteis ni actualitzats quan deis, per exemple: quina por teniu, si esteis vacunats ja esta o no? Pues si vos informau, voreu que NO, sa vacuna només evita que es contagis siguin greus, símptomes més lleus. No veis que ses UCIs estan plenes de gent no vacunada? Es indignant ja aquesta situació que vos heu inventat.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2