Crisis del coronavirus

Ninguno de los pacientes ingresados en la UCI se ha vacunado contra la covid-19

La unidad de críticos del Hospital Mateu Orfila se satura de positivos que no han recibido ni siquiera la primera dosis

|

Valorar:
Enfermeras en una práctica de formación para la UCI

Enfermeras en una práctica de formación para la UCI

Son muchos los mensajes públicos que desde la administración y el colectivo médico se están lanzando para convencer a la población reticente de la importancia de la vacunación para evitar contagios de gravedad, pero un dato vale más que mil palabras. Según ha podido confirmar este diario, ninguno de los seis pacientes críticos que en estos momentos copan la primera de las UCI del Hospital Mateu Orfila ha recibido ninguna de las vacunas autorizadas –ni tan siquiera la primera dosis– contra el coronavirus. Además esas mismas fuentes apuntan a que entre los que se encuentran ingresados en planta, este lunes 27 personas, son mayoría los que al menos por el momento no se han decidido a sumarse a la campaña de vacunación.

Aunque el Área de Salud de Menorca ha optado por no ofrecer datos oficiales al respecto, fuentes hospitalarias confirman la gran presencia de no vacunados entre los positivos de covid-19 que requieren hospitalización, cifras de no inmunizados que todavía serían más abrumadoras si se tiene en cuenta que entre los ingresados en el ‘Mateu Orfila’ hay pacientes usuarios de  centros geriátricos que sí que están vacunados y que no se encuentran en el hospital por la gravedad de sus síntomas, sino por cuestiones organizativas, básicamente garantizar un correcto aislamiento.

La quinta ola del coronavirus sigue incrementando la presión hospitalaria en el ‘Mateu Orfila’. Si el domingo se batió el récord de ingresados, tanto en planta, como en UCI, superando por primera vez los 30 hospitalizados (31), este lunes la cifra ascendió hasta 33 después de que otras dos personas hayan tenido que ser ingresadas en planta de Medicina Interna. Por otra parte, aunque el número de positivos de covid-19 ingresados en la UCI no ha variado, sí se han registrado cambios en el último día. Un hombre de 46 años atendido en Urgencias ha ingresado en la unidad de críticos, mientras que otro de 50 años ha pasado a planta.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Juanjo quinielas
Hace un mes

algún sanitario sanitaria, debería saber si ha estado en primera línea, que esta lleno de casos que se han infectado sin saber como pese a extremar las precauciones, ya que es muy dificil controlar 24 horas las distancias, contactos y demás.

y a estos... seré suave, con la formación que teneis debería bastaros para saber que vacunados transmitiis una carga viral mucho menor y teneis menos probabilidades de contagiaros, solo por esto, al ser sanitarios, deberiais vacunaros.

peró seguid a la vuestra, dando ejemplo, claro que si, algunos aplausos se dieron demasiado rápido... es una parte menor, pero hay sanitarios y alguno de santa rita que yo me se, que vacuna o puerta. que no te quieres vacunar, muy bien, vete a trabajar a otro sitio sin contacto con gente mayor.

ya esta bien de tonterias, abrid la cabeza, cobardes, que es una vacuna, cobardes.

Valoración:-2menosmas

undefined
Hace un mes

@Kapak, soy empresario, he sufrido y estoy sufriendo las consecuencias económicas de esta pandemia como nadie conoce, al igual que yo, familiares y amigos cercanos, he sufrido de cerca y padecido covid y cuarentenas en mi propia piel, en mi núcleo familiar, y en mi empresa, entonces nadie me va a dar lecciones morales al respecto las consecuencias ni de la pandemia ni de la enfermedad, eso sí, tampoco estoy dispuesto a que me manipulen. Estas vacunas no eliminan la pandemia, no nos facilitan datos transparentes, manipulan datos, titulares y estadísticas, la pandemia acabará cuando aprendamos a convivir con la enfermedad y cuando lo decidan las autoridades, porque esta vacuna elimina el virus lo mismo que la de la gripe a su recíproca, a partir de ahí saca tus propias conclusiones. Si la vacuna es tan efectiva como dices ahora no habrían casi contagios, analiza, y no olvides que tambien gente a muerto por efecto de la vacuna o ha sufrido complicaciones de las que nunca se recuperarán.

Valoración:1menosmas

menorquin errante
Hace un mes

@M,en el espacio terrenal en que yo me muevo,si sumas dos cosas iguales a dos cosas iguales te suman cuatro cosas iguales.Lo que no vale es sumar cosas diferentes.Lo que me faltaba hoy ,es debatir con un /una negacionista matematic@.!!Y ademas estando en la playa!!.

Valoración:-1menosmas

M.
Hace un mes

@ menorquín errante Para tu información: estás en un error. En matemáticas no siempre dos más dos son cuatro. «Depende del espacio en el que estemos trabajando».

Valoración:-3menosmas

Josep
Hace un mes

En cambio la información que llega de otros hospitales es que los ingresados están vacunados

Valoración:5menosmas

A
Hace un mes

Menorca,info, podrían explicarme como funciona el contador de votos? parece que va al revés de lo que se pretende. Si marcas negativo a un provacunas, se convierte en positivo. Y porqué ha desaparecido el artículo del doctor mallorquín?

Valoración:-1menosmas

M.
Hace un mes

@ M Estoy de acuerdo contigo. Nadie puede obligarte a hacer lo que no esté de acuerdo con tus sentimientos e ideas. Ni coaccionarte.

Valoración:4menosmas

Kapak
Hace un mes

@undefined, nos preocupa que tenemos nuestros negocios con aforos limitados o directamente cerrados porque los no vacunados ingresan en la UCI y colapsan el sistema sanitario ¿Lo entiendes? Tenemos a trabajadores en ERTE o directamente en el paro y las pasamos canutas para llegar a fin de mes. Ademas de que tenemos derechos fundamentales limitados, nuestros hijos no pueden relacionarse cono quieren y tenemos que llevar mascarillas en lugares cerrados porque colapsais los hospitales ¿Ves en que nos afecta, aunque nosotros estemos protegidos en un 90 y muy largos % contra los efectos graves? Algunos solo se miran el obligo olvidándose de que las consecuencias de no vacunarse no son solo personales, sino económicas arruinando a familias y sociales impidiéndonos hacer nuestras vidas.

Valoración:4menosmas

Joan Joanet
Hace un mes

Molta falta d'informació.... Com per exemple "undefined"

Valoración:2menosmas

M
Hace un mes

Estoy cansada de esta “guerra” contra los no vacunados. Empecemos por no confundir negacionistas con no vacunados ya q son cosas completamente distintas. Soy sanitaria, creo q el virus existe y no me he vacunado, he decidido extremar mis medidas de prevencion (que nada tienen que ver con las restricciones sino con mi forma de hacer las cosas) porque soy la primera interesada en no contagiarme y no contagiar a nadie. Des de el primer dia de pandemia que he estado trabajando con pacientes covid+ pero nunca he sido contacto estrecho de nadie ni nunca he estado en cuarentena. Y mis pacientes no me preguntan si estoy o no vacunada, solo quieren que les atienda. Creo que es completamente licito que uno no quiera vacunarse pero eso no va directamente relacionado con ser negacionista ni creo que eso me haga merecedora de no recibir atencion sanitaria si llegado el momento tuviera covid. Sabed q hay muchas otras enfermedades a las que la gente se expone y que saturan el sistema sanitario.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9