Crisis del coronavirus

PIME pide más control a la Administración para evitar contagios que restan plantillas

Los empresarios lamentan que se ponga en peligro la temporada y los contagios supongan las bajas de trabajadores por contacto con positivos

|

Valorar:
Los empresarios temen por el desarrollo de la temporada estival

Los empresarios temen por el desarrollo de la temporada estival

El comité ejecutivo de PIME Menorca ha pedido a la Administración que sea más eficaz en el control de situaciones que están provocando un mayor número de contagios, botellones y fiestas populares, entre otros, en el último mes.

Las consecuencias de la alta incidencia de contagios se dejan sentir en las pequeñas y medianas empresas, ha constatado el comité en su última reunión. Se suceden las bajas de trabajadores que deben guardar cuarentena al haber estado en contacto con algún infectado. En ocasiones incluso, la situación ha afectado al resto de la plantilla lo que ha provocado algunos cierres de establecimientos por no poder disponer del personal necesario.

PIME indica que el esfuerzo de las empresas para adaptarse a la normativa sanitaria y garantizar la seguridad de los clientes tras un año con la actividad al 30 por ciento, «choca con factores externos que no permiten la normalidad para la que se han estado esforzando desde el pasado marzo de 2020».

La patronal recuerda que la situación vivida en las ‘no fiestas’ de Sant Joan demuestra «la inmadurez» de una parte de la sociedad.Pero al error de padres y    menores se añade «la ineficacia de las administraciones», que siempre se escudan en la falta de medios, señala.

PIME pide que se asegure el control de estas concentraciones y la Administración se responsabilice de la vigilancia, el control y la sanción, si es necesario, de todas estas situaciones. «Deben evitar a toda costa que estas se produzcan por la salud tanto física como económica de nuestra población».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paciencia
Hace 10 días

Los camareros siguen expuestos

Valoración:4menosmas

Miquel72
Hace 10 días

Crec que els representants d'institucions com PIME haurien de tenir es coneixement suficient com per saber què es pot demanar, o sigui, què entra dins de ses possibilitats de s'administració, amb els mitjans de que es disposa ó dins de ses possibilitats realistes d'ampliació d'efectius. Altrament resulta afegir-se a nes que reclamen i es queixen només amb s'objectiu de desgastar. Posem-nos a nes lloc dels qui governen, imaginem que som noltrus qui tenim aquesta responsabilitat, i pensem si lo que demanam és factible ó si realment estariem fent mes o manco lo mateix. Des de diferents sectors es fan demandes en sentit contrari, i es faci lo que es faci, es contentarà a uns i es disgustarà als altres. Hem de cercar s'equilibri entre restriccions necessàries i mesures lògiques.

Valoración:-1menosmas

Moix
Hace 10 días

La sanción demanen, que parlin amb els jutges que ho desbaraten tot o amb els partits aquests tan partidaris de la libertat

Valoración:10menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 10 días

Esto se soluciona con más seguridad, el botellón es controlado por las policias locales, hay botellones en los que se reúnen cientos de jóvenes, y pretenden que 5 o 6 policias los disuelvan, que en muchos casos será así, pero como se complique, y eso en poblaciones grandes, no me imagino un botellón en Ferreries donde no hay policia por la noche, o en Santo Tomas o un botellón grande en Mercadal donde son 2 agentes..........la medida es poner más agentes, pero el Govern no está por la labor, y se va sacando de la chistera estupideces, la última, agentes covid, formado por opositores qye no han pasado una oposición dotados de una autoridad que cualquier juzgado tumbará en menos de unas semanas.

Valoración:10menosmas

Carlos
Hace 10 días

Me parece un poco triste que ahora que se infectan sus empleados y corren riesgo sus empresas sí que les importa el virus. Cuando se infectaban los clientes no eran ellos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1