La nueva piscina de Es Mercadal se vacía para retirar unas manchas

Inaugurada hace dos semanas, esta incidencia obliga a realizar una limpieza del vaso principal

|

Valorar:
Imagen de este martes, con la piscina vacía y operarios limpiando las manchas detectadas en el vaso principal

Imagen de este martes, con la piscina vacía y operarios limpiando las manchas detectadas en el vaso principal

La aparición de unas pequeñas manchas de un color similar al óxido ha obligado a tener que limpiar estos días el vaso principal de la nueva piscina de Es Mercadal, inaugurada hace apenas dos semanas. Esta actuación ha requerido vaciar este espacio de baño, puesto que los métodos alternativos planteados, como un líquido especial para estas situaciones, no han dado un buen resultado. Así las cosas, se han tenido que perder unas 400 toneladas de agua.

El alcalde Francesc Ametller desconoce el origen de las diminutas manchas, que podrían ser una consecuencia del proceso de construcción de otros elementos del recinto, «son como pequeñas virutas, sin el agua no se veían». Asegura que no ha habido más remedio que actuar de este modo para que la piscina «esté lo mejor posible» cuando se abra al público, algo que ahora mismo solo está pendiente de la situación sanitaria, explica el primer edil.

La operación de vaciado ha llamado la atención de vecinos del municipio, que aseguran que no es la primera vez que se tira agua desde esta instalación. Ametller explica que en otras ocasiones se ha tenido que emplear agua para realizar pruebas en la nueva piscina.

El alcalde afirma que en términos de eficiencia la inversión habrá valido la pena, ya que la antigua piscina perdía unas 50 toneladas de agua al día. «Es una obra muy compleja por la que debemos estar satisfechos».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xec
Hace 10 días

es un despropposito que se malgasten tanta agua , la piscina tendra garantia de 10 años como minimo , ademas no hay suficientes recursos hidricos ni quieren desaladoras , asi vamos mal alcalde.

Valoración:6menosmas

Arlot
Hace 10 días

Lo del oxido se puede asumir, pero lo de tirar 400Tn de agua es una barbaridad, el agua en Menorca no sobra, y menos para tirarla.

Valoración:22menosmas

Joan
Hace 10 días

La piscina siempre ha tenido problemas desde su construcción. Se ha vaciado en varias ocasiones. Desperdiciando agua que principalmente no nos sobra. Pero claro como el alcalde quiere vivir con las mismas comodidades de una ciudad como dijo en su momento...le da igual con tal que que su pueblo esté impoluto. La piscina se ha construido en parte del dinero que recáudala de las urbanizaciones, Son Parc, Playas de Fornels y el Arenal. Pere allí no invierte nada, está todo anticuadlo sin farolas, aceras rotas y parece de los 70 es una vergüenza que se gaste el dinero en piscinas viviendo en una isla con pocos recursos.

Valoración:15menosmas

Alexia
Hace 10 días

400 toneladas de agua potable desperdiciadas por la negligencia de algún inútil incompetente. ¿Alguien va a pagar por esta irresponsabilidad? Es la eterna chapuza en un país desgraciado que se llama España.

Valoración:27menosmas

juan
Hace 10 días

Es posible que el alcalde desconozca el origen de las manchas pero los tecnicos del ayuntamiento no. Esas manchas surgen principalmente por dos motivos: una mala construcción en donde el hierro de armado no queda con la suficiente protección con el hormigón y con la calidad del agua de llenado, que si es de pozo sin ninguna comprobación previa, al entrar en contacto con los cloros producen esas manchas. No se como no se les ha ocurrido ya echarle la culpa a los padres por dejar a sus hijos bañarse en la piscina.

Valoración:27menosmas

PETITSUIS
Hace 10 días

Las prisas no son buenas consejeraspero na francineta tenía que salir ya o ya en la fotografía

Valoración:14menosmas

Dofinet
Hace 10 días

Quin desastre de gestió! Més de dos anys d'obres, un pressupost de més de 2 millons € i tenim que llençar de nou tones d'un bé tant escàs con s'aigua. Bravo, equip de govern!! Alguna dimissió, responsables?? Però tenim vall i concerts a Es Mercadal, olé olé olé.. i un dels registres més alt d'atur, podem despilfarrar a dojo. Un aplaudiment pel Consistori 👏👏👏

Valoración:27menosmas

Israel
Hace 10 días

Cómo el agua la pagamos los de siempre. A despilfarrar!

Valoración:29menosmas

Alfie
Hace 11 días

No será por la fuga, que parece tener??

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1