Crisis del coronavirus

Seis personas más con covid-19 ingresan en el hospital Mateu Orfila

En la última jornada se han notificado 48 contagios y 137 altas

|

Valorar:
El hospital Mateu Orfila acoge un total de 25 pacientes

El hospital Mateu Orfila acoge un total de 25 pacientes

Gemma Andreu

Sigue aumentando la presión asistencial en el hospital Mateu Orfila de pacientes con coronavirus. En la última jornada, seis personas han ingresado en la planta del centro, con lo que el total de hospitalizados asciende a 25, 22 en planta y 3 en la UCI.

Entre los ingresados en el último día, figura la usuaria del centro sociosanitario de Santa Rita que dio positivo por coronavirus. Por otro lado, un paciente que estaba ingresado en planta recibió el alta.

Este es el dato más destacado de la incidencia de la pandemia durante el último día en Menorca, en el que se detectaron 48 positivos.

Por otro lado, además del paciente ingresado en planta, otros 5 profesionales sanitarios también recibieron el alta y 131 personas que estaban en seguimiento por las UVAC.

Con esta última actualización, el total de casos activos es de 612. De estos, 5 corresponden a profesionales sanitarios que dieron positivo.

Así las cosas, la incidencia acumulada de contagios sigue el descenso observado durante los últimos días. La incidencia a 14 días es inferior a mil y se sitúa en 932,7 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de 7 días se encuentra en 387,9.

Por otro lado, en la última jornada se administraron 1.058 dosis de la vacuna. Ya el 70% de la población diana de la Isla, 59.716 personas, ha recibido al menos una dosis, mientras que el 59,42%, es decir 50.640 personas, tiene la pauta completa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Joan Joanet
Hace 10 días

S'egoisme, ignorància i "valentia" equivocada des negacionistes, mos duen a una situació de risc totalment innecessària. Obriu es ulls ja per favor. Vacunau-vos ja i feis cas a metges qualificats, científics, sanitàris... Dixau-vos de jugar a ser salvadors de s'humanitat.

Valoración:5menosmas

Carlos
Hace 10 días

@Ciudadano no tan ejemplar: Infórmate, en Galicia ya pasa (lo de dejar la mujer no, lo de enseñar la pauta completa).

Valoración:1menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 10 días

Rupertooooo claro y al tabernero, le enseñaras tu Dni, tu targeta sanitaria......claroooooo jajaja de paso dejale tu mujer o sino no te dejará entrar

Valoración:-3menosmas

Diegu
Hace 11 días

A pajarito: q sapis q a Ciutadella es joves i no tant joves van celebrar s’encogema i no vam tenir casos, es casos van començar importats de fora, sigui mallorquins o de on fosin, perque aqui o teniem controlat, es a dir q no xerris per xerrar…

Valoración:8menosmas

Diegu
Hace 11 días

Se tendrian q dar los datos de los ingresos que pautas vacunacion llevaban, a ver si asi, se acaban de convencer las personas que no se quieren vacunar.

Valoración:9menosmas

Aldina Fum
Hace 11 días

Buenas noticias, parece que los casos van a la baja y ojalá siga así. Y creo que esto es debido a las personas responsables que no han dejado la mascarilla cuando van por los pueblos abarrotados y quizás también han reducido sus contactos sociales. Y siguiendo el guión pandemia tendremos que esperar algo más para ver una reducción de ingresos hospitalarios. También hay que notar que nuestros "gobernantes" como siempre tarde y mal...

Valoración:26menosmas
AOh14Giyoe8jQMWGWZDjvmRBNa-LFBIICK6A2zRc5D0B=s96

FALÓNTROPO
Hace 11 días

QUE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! Que se haga lo que se haga, este virus contagiará a todo el mundo. Que viene a por ti o en el mejor de los casos solo te toca de refilón. Ni vacunas, ni carné, ni hostias consagrás!! Simplemente procurad no contagiaros o que no os contagien. Todo lo demás es mentira!!!

Valoración:-55menosmas

Bart
Hace 11 días

La falta de estudios perjudica seriamente la salud.

Valoración:47menosmas

creaciones
Hace 11 días

Deberían comunicar además de los contagios cuantos estaban vacunados, para conseguir que los negacionistas se lo piensen antes d que se contagien y provoquen el aumento de los contagios. O bien q se les retrase la ayuda en los centros de salud por su negativa a vacunarse. Salut a tots, incluso a aquellos padres incultos y lerdos que han dejado a sus hijos menores de edad campar a sus anchas sin tener en cuenta que eran una bomba de relojeria.

Valoración:23menosmas

ruperto
Hace 11 días

pues lo que dice AINA, aqui se tendria que hacer lo mismo, tarjeta de VACUNACION, como la sanitaria y enseñarla a la entrada del bar o restaurante, y sino a la calle, y asi porque hay mucho irresponsable por ahi---

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3