Crisis del coronavirus

Más de 22.000 menorquines están sin vacunar pese a tener citas disponibles

Menorca, pese a todo, es la Isla con mayor número de personas entre 16 y 39 años que han recibido el fármaco

|

Valorar:
Líneas de vacunación contra la covid en Maó

Líneas de vacunación contra la covid en Maó

Gemma Andreu

La Conselleria de Salud del Govern ha puesto en marcha una campaña en los medios de comunicación a la que se suman el resto de instituciones del Archipiélago para alentar a la población a vacunarse, ante la existencia de dosis disponibles que aguardan destinatarios en las neveras de los hospitales y centros de vacunación. Es la respuesta, además, al descenso del ritmo de administraciones registrado la pasada semana, que en esta Isla alcanzó el 10 por ciento en relación a los siete días precedentes, principalmente en el centro del recinto ferial de Maó.

En Menorca quedaron sin pincharse 1.230 dosis que todavía esperan para ser inoculadas a los residentes que la pidan a través de la página web citavacunacovid.ibsalut.es.

La disponibilidad de vacunas en espera se traduce en la existencia de citas libres para recibirla, bajo la consideración que traslada el Govern de que la inoculación del fármaco es la herramienta más efectiva que se tiene al alcance «para frenar la expansión del virus y controlar la quinta ola de contagios» que cumple su cuarta semana.

Esas 1.230 dosis disponibles en Menorca contrastan con los 22.096 residentes en la Isla, de entre 16 y 79 años de edad, que todavía no ha recibido ninguna de las pautas del fármaco porque no ha pedido día y hora para vacunarse pese a tener la posibilidad de hacerlo. En esta cifra no se incluyen los niños y adolescentes de 0 a 15 años puesto que todavía no está abierta la citación para ambos grupos de edades. La disponibilidad de las vacunas podría hacer que Salud abriera ambos grupos antes lo previsto.

«Hay miles de citas vacías que esperan», reza el anuncio de la Conselleria balear de Salud en los medios de comunicación. En la publicidad instan a que digamos a los no vacunados todavía «que lo tienen que hacer ya, por favor».

Las 1.230 dosis en las neveras se añaden a la previsión de vacunas para la semana actual del 21 al 27 de julio, en la que hay un total de 9.833 dosis. De ellas, 2.862 son para primeras dosis y 2.496 de segundas dosis de Pfizer; otras 2.550 primeras dosis y 263 segundas de Moderna; 462 segundas dosis del producto de AstraZeneca; y 1.200 dosis de Janssen.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Albrets
Hace 10 días

Otro link. Este en español. Os manipulan como quieren Mac y demas negacionistas. https://www.factcheck.org/es/2021/04/scicheck-publicaciones-malinterpretan-estadisticas-de-vaers-para-sacar-falsas-conclusiones-sobre-las-vacunas-contra-el-covid-19/

Valoración:-3menosmas

Albrets
Hace 10 días

Y otro link mas. https://www.factcheck.org/2021/03/scicheck-viral-posts-misuse-vaers-data-to-make-false-claims-about-covid-19-vaccines/

Valoración:-2menosmas

Albrets
Hace 10 días

Otro link que desmonta las mentiras de Mac y demas negacionistas. https://apnews.com/article/fact-checking-afs:Content:9957832237

Valoración:-4menosmas

Albrets
Hace 10 días

Mac para contrarrestar tus mentiras te pongo un link a un sitio serio de verdad. https://www.reuters.com/article/factcheck-vaers-rival-idUSL2N2O01XU

Valoración:-4menosmas

Crancpelut
Hace 10 días

als negacionistes listillos de turno. m,ha sortit un ou, me paseig amb 3 ous per ses voltes.nau vius

Valoración:-8menosmas

Carlos
Hace 11 días

Madre mía, los de la secta se han dejado la puerta abierta.

Valoración:-9menosmas

Carlos
Hace 11 días

@MAC, ¿por qué primero no aprendes a escribir y después nos sueltas la turra que al menos podremos entender? ¿Que quiere decir 10-1%? ¿Si lo dividimos por la proporcional de la población? ¡Madre mía! Estoy seguro que te estás riendo de nosotros pensando: ¿A ver cuántos hay que se creen esto que me estoy inventando? Por cierto, después de decir que en otoño tendremos un muerto en cada familia todo lo que digas se quedará corto. ¿Lo has comunicado ya al Ayuntamiento para que construya rápidamente un nuevo cementerio? ¡Qué daño hace la falta de estudios!

Valoración:-9menosmas

Carlos
Hace 11 días

@Kapak. Clarísimo, debería quedar claro quien no quiere vacunarse (por escrito) y en caso de falta de camas UCI los negacionistas deberían ser los últimos. Su elección, nuestras camas.

Valoración:-21menosmas

Carlos
Hace 11 días

@Jordi Sintes, tranquilo no vayas tan rápido. En cuanto digan que no se puede entrar en un bar sin la pauta completa o con un test negativo verás cuánta gente deja sus principios en la barra de un bar. La gente es tan veleta que el simple anzuelo de no poder entrar en un bar le devolverá la razón.

Valoración:-17menosmas

MAC
Hace 11 días

https://www.openvaers.com/covid-data Solo en una semana se a reportado 6000 muertes después de vacunación por COVID, no quiere decir que sea por la vacuna. Ahora cuando la semana pasada estaba en 4000 muertes que era igual a la cifra alcanzada con todas las otras vacunas en 20 AÑOS, ya era preocupante. Pero 6000 muertes en una semana, y que vaers solo representa entre un 10-1% de todas las incidencias, eso traducido significa que si lo dividimos por la proporcional de población, sería lo que puede pasar en España en un par de meses. Lo proporcional en USA serían 60000 muertes después de vacunación, eso siendo optimista, cogiendo el 10%. Espero que este comentario se publique, ya que los otros dos no se han publicado. Los no gusta abajo. Por cierto seria lógico que los que se vacunen para el COVID y tengan problemas, que lo paguen ellos, no es obligatoria y es experimental a riesgo de cada uno.Que es lo que a firmado el gobierno.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7