Confirmada la primera escala de crucero en Maó el día 29

El «Europa 2» estrenará una temporada sobre la que todavía pende la incertidumbre

|

Valorar:
Desde el 29 de noviembre de 2019, fecha de la imagen, no hay cruceros en Maó

Desde el 29 de noviembre de 2019, fecha de la imagen, no hay cruceros en Maó

El jueves de la próxima semana se iniciará la temporada de cruceros en el puerto de Maó con la escala del «Europa 2», de la naviera Hapag Lloyd Cruises, segun confirma la consignataria del crucero. Desde Autoridad Portuaria de Balears se muestran prudentes, aseguran que se está gestionando todavía esa llegada y que de momento va por buen camino.

La incertidumbre del mundo de los cruceros en el entorno de la covid-19 es tan grande que la confirmación solo alcanza relieve cuando se produce a pocas fechas de la escala. Todas las que aparecían en la programación de Autoridad Portuaria en Maó en fechas previas a la actual han ido cayendo hasta la del «Europa 2» del 29 de julio.

Rosa Cardona, representante de la empresa consignataria, señala que se ha confirmado tanto esta primera escala como la segunda, programada para el viernes 6 de agosto por el    mismo crucero. En ambos casos, el buque, de 225 metros de eslora y capacidad para 500 pasajeros, realiza una ruta que sitúa Maó entre los puertos de Palma y de Malta.

La programación contempla una tercera escala del barco de la Hapag-Lloyd el 29 de septiembre. Su confirmación dependerá en buena medida de las dos experiencias anteriores.

La consignataria confirma asimismo la tercera escala de la temporada, aunque la previsión, el 26 de agosto, la sitúa todavía lejana en el tiempo. Se trata del «Windsurf», un crucero asiduo de los muelles de Maó con estructura de velero y capacidad para 300 pasajeros.

A mayor lejanía del calendario más incertidumbre pesa sobre la programación. El desarrollo de la pandemia y la evolución de la demanda de viajes son claves para la temporada, que por lo que se refiere a escalas en el puerto de Maó todavía mantiene en cartel una veintena de ellas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Moix
Hace 10 días

Els creuers no tenen cap interès en una situació com l'actual

Valoración:-1menosmas

Cuenta
Hace 10 días

Ahora el alcalde podrá saturar de gente low cost las calles de Mahon que ha cerrado a los vehículos de los menorquines. Una vez más, gracias por nada.

Valoración:0menosmas

Alexia
Hace 11 días

Esos pasajeros se irán de aquí con el recuerdo penoso de esas interminables obras en el muelle comercial frente a Aduanas. Más valdría que los cruceros no hagan escalas en Mahón hasta el verano que viene, a ver si para entonces han terminado con esos molestos trabajos. Traer visitantes con el actual estado del puerto lleno de polvo y ruido justamente en la zona donde esos buques atracan, es un lamentable error de marketing para nuestra ciudad. Aunque tal vez lo que se busca es exactamente eso, que las compañías de cruceros se harten de las quejas de sus clientes y ya no vuelvan a programar más escalas aquí. Todo es posible, visto en manos de quienes estamos. No me fiaría un pelo.

Valoración:3menosmas

evdemi
Hace 11 días

¿Vienen vacunados? Se harán test de antígenos al bajar del buque?. ¿Rellenarán el formulario?. Todos los requisitos que nos piden a los que llegamos a las islas ¿los van a cumplir?

Valoración:19menosmas

juansinmiedo
Hace 11 días

Si están vacunados no hay problema.

Valoración:-4menosmas

cromapons
Hace 11 días

Jo trob que els creuers son fabricas de virus, la gent aglomerada i el virus circulant per tot arreu i després el duen a tots els ports on atracan, no ho entenc a no ser que sigui sencillament per raons purament economiques, que no sanitaries.

Valoración:3menosmas
AOh14GiQwgC9a7CLMp7KwTdfmdSLOsHMvtrCnTHo_UsVjw=s96

guay
Hace 11 días

La temporada de un mes. A esto hemos llegado

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1