Crisis del coronavirus

La Policía de Ciutadella disuelve un botellón de mil personas en Es Pla

Los nueve agentes del turno reforzado logran dispersar sin incidentes a los jóvenes concentrados tras el cierre de los locales

|

Valorar:

De manera paciente pero efectiva, los nueve agentes del turno reforzado de noche de la Policía Local de Ciutadella, consiguieron desalojar Es Pla de Sant Joan en la madrugada del domingo, donde se habían concentrado al menos un millar de jóvenes y adolescentes, tras el cierre de los locales de ocio.

De esta forma consiguieron evitar que se repitieran los macrobotellones, tanto en el casco antiguo de la ciudad como en la zona de fiesta de puerto. Los policías primero actuaron para dispersar a los jóvenes frente a algunos locales del centro donde se habían producido concentraciones en el exterior de los establecimientos que acababan de cerrar a la hora que marca la normativa, las 2 de la madrugada.

Cuando hubo cubierto su propósito el turno de nuevo agentes, incluido el refuerzo de cuatro policías con horas extras voluntarias, bajó a Es Pla a las 2.25 de la madrugada. Allí fue cuando los efectivos tuvieron que intervenir por grupos, explicando a cada uno que debían desalojar el lugar y que estaba prohibido consumir alcohol en la vía pública.

Durante algo más de una hora fueron dirigiéndose a cada camarilla de jóvenes y adolescentes, de forma escalonada y tranquila para evitar cualquier incidente, hasta conseguir que Es Pla quedara prácticamente desalojado.

Los agentes regresaron a las 5 de la mañana e intervinieron para disolver a los ocupantes de tres vehículos que, con los maleteros levantados, realizaban un botellón. Con la colaboración de la Policía Nacional, desalojaron al grupo tras levantar dos actas de sanción por incumplimiento de la ordenanza municipal.

Prevención en Maó
La Policía Local de Maó también se desplegó frente a la Estación Marítima en la madrugada del sábado para prevenir botellones. En la del domingo, tuvieron que intervenir por un botellón a las 5 de la mañana. Antes acudieron a disolver otro en Cala Mesquida, donde se habían citado 15 vehículos poco después de las 4.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Opinionista
Hace 11 días

No se debe tratar de disolver si no de disuadir y eso se hace poniendo multas, muchas y cobrandolas. No hay ninguna excusa que valga para que sigan haciendo botellones. Hasta que se les de donde mas duele que es el bolsillo van a seguir con los botellones.

Valoración:11menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 11 días

"Levantar acta y disolver?" Solo eso?" Dicen algunos comentarios......que quereis que los cosan a porrazos? Este es el estado permisivo y la policía maniatada que tenemos.....que pegarle a un poli te sale a 200 euros y el botellón a 1000.......esto es el resultado, se complicara la situación y la policia tuviera que actuar con contundencia serías los primeros en criticar la "brutalidad" policial e ir de cumbayas!!! Y como recibiera una mujer o una "persona de color" pedir que rodaran cabezas! Venga va! Y ahora que os molesta el tema os gustaría otra cosa, pues no se puede señores!

Valoración:4menosmas

AAA
Hace 11 días

Han aumentado la plantilla? porque sino si que hubieran podido controlar Sant Joan......el daño es muy grave, alguien debe pagar por su irresponsabilidad

Valoración:4menosmas

G.
Hace 12 días

Ahí está el problema, en los botellones, no en los bares y restaurantes!!!... Quizá deberían controlar mucho más cuando salen de estos lugares, y no cargarse la hostelería que, por cierto, siempre paga los platos rotos y la incompetencia de los políticos!!!!

Valoración:12menosmas
Photo

arl338
Hace 12 días

Que multa ni que historia?! Si el nivel de contagio que tenemos viene precisamente de un acto similar a este, que tuvo lugar en Sant Joan. Pedirles que se vaya y levantar acta!? Porfavor! Con el puñetero cañon de agua, y tal como salen, uno tras otro, multa de mil euros hombre! Que se ríen de la gente, ya está bien!

Valoración:60menosmas

Pitufo Loco
Hace 12 días

@ARG, completamente de acuerdo contigo. Es alucinante y decepcionante.

Valoración:25menosmas

Diegu
Hace 12 días

Una vegada mes malament i tard, are si i fa un mes no, q no convenia, pues es molt facil a 1000 € per cap, cuadram ses contes de s’ajuntament en 4 dias, a por ellos…

Valoración:8menosmas

Biel Olivar
Hace 12 días

La festa de l’aparcament de Sa Mesquida no va provocar una desgràcia però hi va faltar poc. A més de no deixar dormir els veïs i embrutar moltíssim amb llaunes i gots de plàstic que encara hi son, lo pitjor va ser que an fer focs artificials a les 3:45h. Focs a una zona amb molta vegetació i a una Àrea Natural d’Especial Interés!

Valoración:89menosmas

ARG
Hace 12 días

Y siguen haciendo botellones con la que ha caído hasta ahora? alucino

Valoración:94menosmas

Aupa ahí!
Hace 12 días

Ara es hora pere meu....i perquè no van fer lo mateix per Sant Joan?

Valoración:84menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3