Crisis del coronavirus

Los casos siguen al alza: Menorca registra 122 contagios en un día

Una mujer de 52 años ingresa en la UCI, donde ya hay cuatro pacientes. Dos trabajadores de Santa Rita dan positivo

|

Valorar:
Sanitarios en la carpa del Canal Salat.

Sanitarios en la carpa del Canal Salat.

Josep Bagur Gomila

Los contagios siguen disparados. En el último día se han diagnosticado 122 nuevos contagios. Se trata de la segunda cifra más alta de la pandemia, tras los 130 detectados el 7 de julio. Entre los nuevos contagios, hay dos trabajadores del centro sociosanitario de Santa Rita, que se suman a los dos internos también infectados.

Y la presión en la UCI sigue creciendo, con cuatro ingresos, después de que una paciente de 52 años haya ingresado en la unidad de críticos en las últimas horas. En el último día se han dado dos altas de dos pacientes que estaban en planta. Así, en el Mateu Orfila quedan 4 pacientes en la UCI y 12 en planta.

En el último día se han dado de alta a 132 pacientes, con lo que el número de casos activos baja a 736. De ellos, hay 16 profesionales sanitarios. Son dos menos que este miércoles, pero no porque se hayan curado sino por un error en el cálculo de Salud, que había duplicado dos positivos. En el hotel covid hay 67 personas alojadas, de las cuales 17 son extranjeros.

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado en Menorca 3.811 positivos, de los cuales 40 han fallecido.

Incidencia

La incidencia acumulada sigue bajando, aunque está en cifras muy altas, y a la que habrá que sumar los datos de los dos últimos días, ya que la IA siempre va con retraso. La de 14 días desciende, por segundo día consecutivo, 26 puntos respecto al día anterior y está en 1.053,9 casos por cada 100.000 habitantes. La de 7 días baja 55 puntos y se sitúa en 413 casos.

Vacunación

En el último día se han administrado 1.565 vacunas en Menorca, lo que eleva a 99.282 dosis administradas desde que empezó la campaña de vacunación a finales de diciembre. Un total de 57.861 menorquines han recibido al menos una dosis, lo que representa el 67,9 por ciento de la población mayor de 12 años. De ellos, 45.625 ya tiene la pauta completa, lo que supone el 53,5 por ciento de la población diana de la Isla.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Un buen toque
Hace 15 días

@Ciudadano ejemplar: Siempre a favor del desfavorecido y siempre contra el egoísta o delincuente.

Valoración:2menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 16 días

Ali y un inmigrante que no haya contribuido ni 1 euro en la seguridad social?

Valoración:0menosmas

Ali
Hace 16 días

Sostengo que si una persona conduce borracha y/o drogada y tiene un accidente de tráfico debería pagar su tratamiento hospitalario. Y lo mismo en el caso de los antivacunas. No de aquellos que médicamente puedan demostrar que no pueden vacunarse.

Valoración:0menosmas

Jordi
Hace 16 días

Las personas que dicen que los que no están vacunados deben pagar la UCI deben recuperarse.

Ya lo hacen a través de muchos impuestos y seguridad social y algunas personas NO PUEDEN recibir la vacuna de todos modos.

¿Les va a cobrar si necesitan UCI por un accidente de tráfico u otra enfermedad infecciosa? Si es así, váyase a vivir a Estados Unidos y emita su juicio allí.

Valoración:3menosmas

illa
Hace 16 días

La falta de estudios de los negacionistas es evidente. Ahora hay una negacionista que dice que el virus no existe porque no lo ha visto. ¿No es esto una clara falta de cultura y estudios?

Valoración:20menosmas

cromapons
Hace 16 días

Pues jo trob que si en ves de criticar tant els que han de prendre decisions fessim un poc més de cas al que ens diuen, no hi hauria tants positius.

Valoración:13menosmas

Josep
Hace 16 días

Falsos positivos, asintómaticos. Plandemia.

Valoración:-19menosmas

illa
Hace 16 días

Más datos para dejarlo clarísimo a los pesados negacionistas (que solamente quieren llamar la atención, pobrecitos): En Baleares hay 26 personas en la UCI y SOLAMENTE 3 llevan la pauta completa de las vacunas. Es decir, solamente hay un 11'54% de pacientes en la UCI completamente vacunado. Esto cuadra perfectamente con lo que sabemos de las vacunas y además muestra CLARAMENTE que quien se vacuna tiene muchas menos posibilidades de terminar en la UCI. Lo siento, negacionistas, hay una avalancha de datos CIENTÍFICOS (no salidos de twitter o facebook que es lo que os gusta) que os quitan completamente la razón. Ánimo, campeones, dadle al 5G a ver si os va mejor!!!

Valoración:3menosmas

Tita
Hace 16 días

Cómo se puede tener tanto miedo a un virus que en año y medio ningún experto en todo el mundo ha sido capaz de ver y demostrar que exista?

Valoración:-31menosmas
AOh14Giyoe8jQMWGWZDjvmRBNa-LFBIICK6A2zRc5D0B=s96

FALÓNTROPO
Hace 16 días

Dejad de decir tantas estupideces. Y tú, Milano haztelo mirar.

No tenéis ni puñetera idea de lo que supone contagiarse de esta mierda. Te lo trastoca absolutamente todo. Empiezas a llevar a cabo un replanteamiento minucioso del límite que separa el bien del mal.

He sido un talibán a la hora de cumplir con las normas de seguridad...he seguido con la mascarilla puesta incluso después de que las autoridades sanitarias "aconsejasen" su retirada a partir del 26 de junio...y qué? En este preciso instante ando de muy mala hostia y peor leche. Y agradecido de que no.me esté debatiendo entre la vida y la muerte en un hospital, por culpa de un contagio a traición. Las vacunas no inmunizan...la gente continua contagiandose, ingresando en hospitales incluso muriendo con las dos pautas puestas. Entonces? Pues rezad para no ser uno de l@s desafortunad@s. Porque el temita es así de cabrón y desafortunadamente ya faltan much@s que podrán contarlo.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6