Taula del poblado de Talatí de Dalt, en Maó.

El Consell de Menorca ya tiene sobre la mesa y ha hecho público los nombres de los candidatos que se han presentado para ocupar el cargo de director de la Agencia Menorca Talayótica. Ocho personas se han presentado en el concurso, pero una de ellas ha sido excluida por no cumplir los requisitos.

Los siete aspirantes que quedan son el exconseller, exdiputado y arqueólogo Simón Gornés Hachero; el que fue director insular de Patrimonio en el anterior mandato, Antoni Ferrer Rotger; la que hasta hace unos días fue la gerente del Teatre Principal de Maó, Àngela Vallés Gómez; además de otros candidatos sin proyección pública como Carles Camps Cabrera; Juan Carlos García Reyes; Francesc Gomila Marquès; y Damián Ramis Bernad.

La duración en el cargo es de cinco años, siempre condicionada por la evaluación permanente y no vinculada al mandato del Consejo Rector, y tendrá un sueldo anual de 47.473 euros brutos.

Sus principales funciones serán dirigir y gestionar la Agencia Menorca Talayótica, con la finalidad de cumplir los objetivos marcados en sus estatutos, así como garantizar la coherencia de esta gestión con los requisitos de la inscripción de la Menorca Talayótica en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.