Iva Pejkovic, ayer por la tarde, a su llegada al aeropuerto de Menorca, cargada de ilusión. | MANOLO BARRO

0

Iva Pejkovic, una de las centrales más destacadas de la Liga Iberdrola esta última década y la gran apuesta del Avarca Menorca para el curso 2021-22, ya está en la Isla. La jugadora de Belgrado (1984), de 1,88 metros aterrizó a primera hora de la tarde de ayer en el aeropuerto y nada más llegar a Ciutadella fue recibida por su nuevo entrenador, Bep Llorens, en su nueva casa.

Pejkovic, integrante contrastada desde la temporada 2014-2015 del VB Logroño que hasta hace dos temporadas arrasó en España, comentó a Llorens, nada más llegar, que viene «sintiéndose muy bien físicamente. Es muy atlética y se cuida mucho, llegando muy fina», señalaba, feliz por tenerla aquí, Llorens.

Llega Pejkovic para mejorar el ataque menorquín a una pierna, ganando en poder y riqueza ofensiva, en cuanto a variantes. «Es su especialidad, y además nos da veteranía, ya que el equipo es joven. Además, este punto de seriedad profesional que tiene, acostumbrada a un nivel de exigencia alto y de mucha disciplina, en cuanto a entrenamiento y preparación del cuerpo. En este sentido nos va a ayudar más que seguro», relataba Llorens.

Hoy llega el grueso del equipo

Durante toda esta jornada de martes está previsto que lleguen a la Isla el resto de las componentes del Avarca, para mañana abrir pretemporada. Por la mañana llegan a Menorca tres de los fichajes; Sara Sánchez, María Figueroa y Wanda Banguero, junto a una fija, María Barrasa.

Por la tarde-noche será el momento de Cris Llorens y Sara Folgueira; y Maria A. Gomila y Laura Weingart, estas dos últimas, vía marítima, desde Mallorca.