El triunfo dio este jueves la espalda a Gemma Triay y Ale Salazar | WPT

1

La menorquina Gemma Triay y la madrileña Ale Salazar se vieron sorprendidas en los octavos de final del Estrella Damm Comunidad de Madrid Master, disputados en la mañana de este jueves en la capital de España, en los que cayeron con la pareja formada por Marta Talaván y Sofia Araújo.

Araújo y Talaván despacharon a la madrileña y a la de Alaior en dos sets, 6-7 y 5-7, en un partido tremendamente igualado, celebrado en la Caja Mágica, sede de las eliminatorias. La pareja número uno del mundo, posición que está en riesgo tras esta derrota, empezó dominando, logrando una rotura sobre el saque rival al comienzo que le permitió llegar a un 4-1. En ese momento, Talaván y Araújo renacieron y se hicieron con cuatro juegos consecutivos para avanzarse, 5-4, y resolver en el tie break (7-6).

La segunda manga, aprovechando la inercia del final de la anterior, la empezaron Talaván y Araujo gobernando (3-0). Pero Triay y Salazar respondieron, demostrando su condición de mejor pareja (5-5), si bien su mejoría no les bastó para empatar y cedieron también la segunda manga (7-5).