El equipo de piragüismo del Club Marítimo que tomó parte en la cita gallega | CMM

0

El Club Marítimo de Mahón se presentó a una nueva cita nacional, el Campeonato de España de Jóvenes Promesas, con su equipo de competición de promoción, categorías infantil y cadete; esta vez compuesto por nueve palistas. La cita fue en Verducido, Galicia, en la que se corrieron pruebas en barcos individuales (K1) y de equipo (K2 y K4), 500 m.

La jornada del viernes se celebraron las pruebas clasificatorias, y el Marítimo avanzó a semifinales con los K2 cadete e infantil de Claudia Vidal / Ana Carreras y Djamila López / Ángela Mesquida, respectivamente; y el K4 hombre cadete compuesto por Yago Quintana, Alvaro Iglesias, Monty Hall y Pablo Espíldora.    En K1 mujer, tanto Claudia Vidal como Ana Carreras ya estaban clasificadas a semifinales por sus resultados en la Copa de España, celebrada en mayo.

El sábado en la mañana Claudia Vidal y Ana Carreras, en K1 500 m cadete A y cadete B, respectivamente, corrieron las semifinales, clasificándose ambas a Final B. Claudia Vidal, que en la semifinal tuvo un percance en la salida, que afectó su carrera y con ello sus posibilidades de entrar en plazas de equipos nacionales; finalizó tercera en la final B; y Ana Carreras, en una gran regata se ubicó sexta.

El sábado por la tarde llegaba una de las alegrías para el Marítimo de la mano de Irati Vidal, oro en la categoría infantil, en la prueba paracanoe KL3 500 m., en la que salían todos juntos, hombres y mujeres y en la que Irati hizo una gran regata llegando a meta muy cerca de los mejores participantes masculinos.    En las semifinales de K2 infantil, el barco compuesto por Djamila López y Ángela Mesquida, clasificaba a la final B, evidenciando que fueron más fuertes en barco de equipo que en individual. Y en K2 mujer cadete, Ana Carreras y Claudia Vidal se clasificaban a la final A.    El K4 cadete hombre se clasificó a final C.

El domingo de finales, el K4 cadete hombre fue séptimo de la final C; el K2 infantil mujer finalizó quinto de la final B; y, el resultado más relevante por el nivel de la categoría y por la calidad de la competición, fue el séptimo lugar final A obtenido por Ana Carreras y Claudia Vidal en K2 500 m cadete mujer, dupla que firmaba la mejor carrera hasta ahora.   

Vinca Escandell, director técnico de piragüismo del Marítimo, comentó que «estamos contentos de cerrar la temporada así; personalmente, creo que tenemos un próximo año muy prometedor y empezamos desde mañana a trabajar para ello».