El ‘Alba III’ durante la regata celebrada en Mallorca | Tomàs Moya

0

Gran botín para los barcos menorquines en la Copa de España Crucero RI y Campeonato de Balears que acogió el RCN Port de Pollença el pasado fin de semana, con victoria del «Alba III», del Club Marítimo de Mahón, en categoría absoluta, y primer lugar del «Wanderlust», del CN Ciutadella, en categoría 2-3, como resultados más destacados.

Con 36 barcos en liza de todo el Archipiélago, para disputar finalmente cinco pruebas, que clasificaban tanto en absoluto como por dos categorías: grupo 2-3 y grupo 4 para ambas competiciones, Copa España y Campeonato de Balears. Tres días soleados y calurosos, con vientos térmicos de entre 12 y 17 nudos de Gregal para la regata más importante del circuito balear de RI.

El viernes se disputó una prueba costera; y entre sábado y domingo cuatro pruebas barlovento-sotavento; en las que los participantes mostraron tal igualdad, que hubo que esperar hasta la última manga para conocer el desenlace, con cinco barcos con opciones de llevarse el título. Con unos parciales de seis (6) y tres (3) el «Alba III» de Carlos Pons Vidal pudo defender el liderato quedando delante del «Wanderlust» y del «Chica Txeca» (CN Ciutadella), que completaron el pódium de la clasificación general.

A su vez, el «Wanderlust», con Josep Pons Faner, ganó en categoría 2-3, donde el «Chica Txeca», con su hermano Toni Pons Faner como patrón, hizo segundo (tercero en la general) y el «Bitxet», con Toni Cavaller, logró el tercer lugar en categoría 2-3, completando así un podio en categoría 2-3 totalmente dominado por el CN Ciutadella. Además, «S’AviMiki» de Miguel Pons fue sexto (tercero en clase 4) y el «Chicory» de Xavi Cardell fue séptimo en la general (y cuarto en clase 4).