La cita final del PWA World Tour 2018 de la modalidad olas, el circuito mundial de windsurf, que se disputa esta semana con Mercedes-Benz Sylt (Alemania), asiste a la mejor versión del deportista menorquín, Josep Pons Casasnovas, residente en Gran Canaria. Después dos pruebas oficiales en las costas de Canarias, el título de campeón se decide en esta última cita oficial del año en Sylt y a falta de competir en la gran final mundialista, el ciutadellenc ya se ha asegurado su mejor posición desde que compite en el circuito profesional. En esta última jornada, con unas condiciones del mar muy complicadas para la práctica del windsurfing, Pons Casasnovas cerraba su participación en la eliminatoria simple en una brillante quinta plaza, puesto que ya le supone al insular que, como mínimo, será noveno al final. Hoy arrancan las semifinales y final de repesca y Pons batallará por recortar incluso algún puesto. «Las condiciones son totalmente diferentes y a las que no estoy nada acostumbrado, lo que da más valor aún a la quinta plaza. Estos días el mar de Sylt me ha recordado a Son Bou con fuerte temporal de sur. Pero muy contento», exclamaba para «Es Diari» ayer, desde Alemania.

Pons Casasnovas ha ido de menos a más en Sylt, donde empezó el viernes su participación en esta prueba PWA World Tour 2018. Comenzó pasando rondas, siendo noveno, y ha ido mejorando, coincidiendo con el aumento del viento en la zona de competición.

Cierre de temporada brillante

El insular está protagonizando un final de temporada brillante y esperanzador ya que, pendiente de cómo acaba en aguas germanas, hace dos semanas tan solo un accidente le frenó de estar en el Top 10. Pons tuvo que abandonar la competición a causa de una lesión en el pie derecho cuando protagonizaba su mejor actuación de la presente gira, en la playa El Médano (Tenerife).