Un instante del partido del pasado sábado en Maó | Lluís Arguimbau

1

El Tramontana Menorca no pudo estrenar el pasado sábado en Maó su itinerario como local con victoria, para terminar entregando su segunda derrota del curso en otras tantas jornadas ante el vigente campeón balear, el Toro mallorquín.

De inicio, el Menorca recibía la patada de salida y no dudo en ponerse adelante con el primer ensayo (5-0), obra de Moisés Borràs. El segundo ensayo no se hizo esperar, realizado a manos del entrenador-jugador Adrian Hale a los 4 minutos (10-0). Javier Capello y Castelló después dieron réplica por parte visitante (10-7; minuto 14). Adrià repitió ensayo, transformado por Moisés (17-7).

Durante 15 minutos el juego advirtió calma, pero cerca del final del primer tiempo el Toro cometió una infracción la cual Moisés aprovechó para sumar 3 puntos mas para el conjunto menorquin, en el pateo a palos (20-7).

El árbitro decide sancionó con tarjeta amarilla a M. Arguimbau, por estar en fuera de juego reiteradas veces, mientras el Toro no parecía dispuesto a irse al descanso sin más, y en el minuto 38 logró otro ensayo (20-13).

La segunda parte mantuvo el ritmo frenético de juego, con el Toro conviertiendo un ensayo en el minuto 48 que certificó su reacción (20-20). El Menorca, en el minuto 53, cometió una infracción que el Toro aprovechó y tras patear a palos anotaron 3 puntos más en el marcador para cobrar su primera renta (20-23). Lejos de caer en la satisfacción, los mallorquines apretaron con otro ensayo y conversión (20-30), con rápida respuesta local en el 64' (27-30). Un placaje sin balón le costó a J. Boas la tarjeta amarilla y el sin bin. Cerca del final se le otorga otro penal delante de palos al Toro, que no desaprovechó (27-33), sin tiempo para más. Tras el partido, el tercer tiempo sirvió para disfrutar del triunfo de Nueva Zelanda sobre Australia en la final del Mundial. El próximo duelo del Tramontana Menorca será ante el Ponent RC.