0
  • CE ALAIOR 0
  • CD MENORCA 3

El Menorca asaltó Los Pinos para coronarse como nuevo líder en un encuentro donde la enorme pegada del cuadro azulgrana fue determinante para encauzar el choque ante un Alaior sorprendido y, que pese a verse superado en el primer tiempo, no dejó de pelear hasta el pitido final en busca de un gol para coger impulso y que metiera las dudas en el contrario. En estos 45 minutos iniciales, el cuadro de David Roig impuso su buen juego y el dominio del balón en la zona ancha donde Tòfol, principalmente, y Joan Coll se hicieron con el mando para enlazar con los puntas y sembrar el peligro en la cobertura albinegra en cada aproximación.

El tempranero gol de Tòfol en un saque de esquina ayudó al Menorca, le dio tranquilidad y seguridad en sus acciones mientras el conjunto de Raül Capó asistía impotente al ejercicio de efectividad del rival que marcó en su tercera ocasión el 0-2 tras un centro lateral en un balón que pelearon Biel Moll y Joan Coll para acabar en las redes. Tras el primer tiro local obra de Cuco, Iker trazó un pase de fantasía para Marc Urbina que sorteó a Lluís para hacer el 0-3 y dejar el encuentro muy cuesta arriba para el Alaior que al filo del descanso llegó con peligro en remates con peligro de Cuco y Xavi, salvado el de éste por el meta visitante.

En el descanso, el técnico local metió a Eric Mercadal buscando la calidad en el último pase. Forzó la maquina el Alaior, con juego directo para intentar ganar las segundas jugadas. Cuco no remató bien pero la gran ocasión para dibujar otro escenario fue para Gerard que desbarató Xavi (61’). El Menorca no expuso, aguantó y tuvo alguna salida muy clara y un posible penalti sobre Omar. En el añadido, Eric Mercadal, desde cerca, no acertó. El Menorca, nuevo líder.

  • AT CIUTADELLA 1
  • UE SAMI 1

Atlètic de Ciutadella y UE Sami (1-1) se repartieron los puntos en el derbi de ponent. Fue un choque intenso e igualado donde en los últimos minutos cualquiera pudo haber roto el empate con ocasiones francas para ambos conjuntos.

Como todo partido de rivalidad no estuvo exento de polémica en las áreas. El primer penalti señalizado a favor de los hombres de Santi Medina fue muy protestado por los visitantes, y minutos más tarde el colegiado pudo haber pitado otro más claro a favor de nuevo del Atlètic, que obvió con las protestas de la afición bermellona.

El Sami llegaba mejor a la cita tras su buen arranque liguero, y en los primeros instantes estuvo mejor que el rival llegando con peligro al área local; en ambas ocasiones el protagonista fue Barber, pero no las supo culminar. Poco a poco ‘despertó’ el Atlètic, y David desde la frontal lanzó el primer aviso bermellón.

Una internada de Albert en el área visitante fue decretada como penalti. Riguroso pero bien buscado por el delantero local. Lo transformó Adri superando a Jaume (1-0). Sentó mal tanto encajado al cuadro de Marcos Vaquero que no lograba inquietar a la zaga del Atlètic, y a continuación llegó la segunda ración de polémica.

Adri muy astuto ganó el esférico al portero Jaume que golpeó con su mano al delantero en la cabeza no siendo señalizado por el árbitro Pons Sintes.

La segunda parte comenzó con una clara ocasión del Sami tras un lanzamiento de saque de esquina; Xavi Bosch cabeceó al travesaño. Poco a poco los visitantes tomaron el mando del encuentro, y la salida del veterano Chupi en el terreno de juego, resultó clave. En un saque de falta lateral, Chupi demostró su calidad superando al portero Cristhian anotando el 1-1, llegándose así a los últimos instantes del derbi con todo por resolver.

Los últimos minutos fueron intensos con claras llegadas por ambos equipos. Conejo remató al larguero, y el portero del Sami Jaume salvó el segundo tanto del Atlètic. No hubo tiempo para más, y reparto de puntos.

  • CD MIGJORN 0
  • CE FERRERIES 1

El Ferreries asaltó Los Nogales derrotando al Migjorn con el gol de Carlos para postularse como otro aspirante a la zona alta tras sumar su cuarta victoria en los últimos cinco partidos. Los locales no encontraron el camino para deshacerse de un rival que hizo mucho daño al contragolpe y que reclamó hasta tres penas máximas. Una derrota que mete en problemas al cuadro de Lluís Vidal.

Los verdiblancos manejaron el balón pero el dispositivo azulgrana no le permitió generar excesivo peligro sobre el portal de Cristian. En el polo opuesto, el Ferre trabajó para robar y salir con velocidad generando situaciones de peligro que Tugores en unas ocasiones y la falta de acierto visitante impidieron que se moviera el marcador hasta que Carlos, en una arrancada por banda, culminó el 0-1. En el descanso Vidal introdujo tres cambios pero el Migjorn no halló la forma de lograr la igualada.

  • UD MAHÓN 3
  • AT VILLACARLOS 0

La UD Mahón sufrió de lo lindo para hacerse con la victoria frente a un Atlético Villacarlos que planteó muchas dificultades y que mantuvo el empate hasta bien entrado el encuentro. Tras abrir el marcador, el conjunto unionista, que no había estado cómodo en el césped, pudo resolver y golear a su rival al que le faltó dar la respuesta en tareas ofensivas y que protestó los dos primeros tantos.

El buen planteamiento del Villacarlos con cinco atrás, línea adelantada, muchos jugadores por dentro e intensidad en las marcas, fue un escollo que no pudo superar el equipo de Juan Romero pese a mandar con el balón.      Ello derivó en un partido con juego en un corto espacio de terreno y pocas llegadas peligrosas destacando un tiro de Migue que atrapó Telmo y otro del visitante Miquel, que se perdió arriba. A poco para el descanso, Luis, desde lejos, ejecutó una falta al palo en la mejor ocasión para la Unión.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro local le dio velocidad al balón, encontró las bandas y la espalda de la cobertura del grupo de Miki Gomila teniendo David Mas el 1-0 en acción que no culminó ante Telmo. Los de Es Castell, sin opciones en ataque, dieron un susto en un balón aéreo que no sujetó Antonio pero que el meta solventó tapando el tiro de Migue (59’). La Unión siguió apretando mientras el Atlético Villacarlos mantuvo el tipo hasta que Luis aprovechó un pase a la espalda tras fallar un zaguero en el corte por arriba y cruzar el 1-0. A partir de aquí, los gualdiazules encontraron los espacios para correr y generar peligro -cinco ocasiones más, una al palo de Álex Janer- para sentenciar el partido con los tantos de David Mas y, de nuevo, Luis.

  • CCE SANT LLUÍS 0
  • PENYA CIUTADELLA 2

El Penya Ciutadella sumó su segundo triunfo consecutivo tras derrotar al Sant Lluís en un encuentro sin excesivas ocasiones de peligro. La efectividad del cuadro de Lluís Simonet le reportó los tres puntos para, sin hacer mucho ruido, colocarse en la zona alta de la tabla. Al conjunto de Juanan Gómez le faltó ayer ese acierto que tuvo el colectivo ciutadellenc puesto que poco antes del 0-1, los locales dispusieron de la oportunidad de ponerse por delante.

La escuadra de Ponent tuvo el balón mientras el equipo local, dirigido ayer por Aarón Gamboa, intentó robar para llevar peligro. Las veces que lo logró, le faltó tranquilidad para inquietar el portal de Samu. Sin sobresaltos en ambas áreas transcurrió la primera mitad que dio paso a una segunda animada desde el inicio.

El Sant Lluís pudo abrir el marcador en un envío en largo que dejó a Guillem en un mano a mano con Samu rematando fuera el delantero pasando el posible 1-0 al 0-1 tras el gol de César. Reaccionó el colectivo de Ses Canaletes y tuvo llegadas aunque sin crear esa ocasión para empatar mientras el Penya hizo el 0-2 en acción protestada al estimar fuera de juego.