Primer partido del año del Pinta B | MANOLO BARRO

TW
0

El Pinta B Es Castell acarició una victoria tan necesaria como de prestigio frente al Ibersol CB Tarragona, que se diluyó en una última jugada a dos segundos para el final, falta sobre Facu Dayer no señalada y sí la de Jan Orfila que ganó el rebote ofensivo, en la que los colegiados se inhibieron totalmente para obrar el triunfo del poderoso rival. Pesó el historial del cuadro tarraconense y su técnico, Berni Álvarez, a la hora de tomar decisiones en una u otra canasta. El equipo de Gino Rovellada, que realizó una excelente primera parte para alcanzar una máxima ventaja de 17 puntos, tuvo un bajón en el tercer cuarto donde Tarragona mostró su potencial. Sin embargo, Pinta B tuvo actitud y entereza cuando las cosas pintaban mal (65-71 a 3’ para el final). El desenlace fue cruel y polémico, Biel Torres, sacado de la pista tras un codazo -solo falta- de Torres y con un 72-73 con ocho segundos por delante, el conjunto de Es Castell recibió una sonora bofetada en forma de decisión (?) arbitral que Hoexum aprovechó desde el tiro libre para dar la victoria al Tarragona.

Pinta B entró muy enchufado al partido, circuló con criterio el balón para buscar el mejor tiro y estuvo muy entonado en defensa. Los triples de Sintes (3) dieron las primeras rentas a los locales para llegar con +8 tras un triple de Oriol Aguilera (23-15). No bajó el ritmo el cuadro menorquín con un juego muy fluido, ganando el rebote y provocando pérdidas en el rival que desesperó a su técnico que paró por dos veces el partido (30-20, 35-20) sin éxito. Cinco puntos consecutivos de Llufriu dispararon el electrónico (40-23) que los visitantes enjugaron al descanso (43-32).

En el tercer cuarto Tarragona salió muy intenso y le dio continuidad a su mejoría estirando el parcial desde la máxima hasta un 43-38. Pinta B flaqueó en ataque y los visitantes, de la mano de Hoexum al que Barrasa y Albarrán habían frenado, lograron igualar la cita a 49. Drayer sostuvo a Es Castell para seguir por delante (57-55).

En el acto definitivo, Buscail puso a los suyos por delante desde el primer cuarto mientras el visitante Torres hizo daño en el poste bajo. La réplica local de la mano de Orfila y Biel Torres para recuperar por momentos el mando (65-62).Parcial de 0-9 a tres minutos para el final, reacción local y todo por decidir con 72-71. Una captura de Mendes puso el 72-73 con ocho segundos por disputar, Pinta B tuvo el ataque para ganar, pero no le dejaron. El historial visitante pesó en las decisiones arbitrales.