Crisis del coronavirus

Govern y agentes sociales se reunirán el lunes para abordar la ampliación del pasaporte covid

| Palma |

Valorar:
Las patronales CAEB y PIMEB, y los sindicatos CCOO y UGT, ya se han mostrado dispuestos a extender el uso del certificado sanitario en otros sectores para no aplicar nuevas restricciones de aforo y horarios.

Las patronales CAEB y PIMEB, y los sindicatos CCOO y UGT, ya se han mostrado dispuestos a extender el uso del certificado sanitario en otros sectores para no aplicar nuevas restricciones de aforo y horarios.

El Govern podría aprobar el próximo lunes ampliar el uso del pasaporte COVID -que acredita que una persona está vacunada con la pauta completa, ha pasado la enfermedad o tiene una prueba diagnóstica negativa- a nuevos ámbitos, además del ocio nocturno, donde ya se requiere. El Ejecutivo está convocando a los agentes sociales a una reunión de la Mesa de Diálogo Social en donde será uno de los puntos a tratar. Las patronales CAEB y PIMEB, y los sindicatos CCOO y UGT, ya se han mostrado dispuestos a extender el uso del certificado sanitario en otros sectores para no aplicar nuevas restricciones de aforo y horarios, algo que desde el Govern ya han rechazado.

En caso de que se apruebe ampliar el uso del certificado, su requerimiento en los nuevos espacios no será inmediato. El Govern deberá pedir autorización al Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), que previsiblemente se pronunciaría antes del fin de semana. De este modo, entraría en vigor coincidiendo con el Puente de Diciembre.

Govern y agentes sociales deberán acordar los espacios en que se pedirá el pasaporte COVID, que su uso podría ampliarse no solo a la restauración, sino también a otros espacios cerrados como cines y gimnasios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 3
Siguiente

juansinmiedo
Hace 3 días

@Angel1988 no te voy a pedir que pienses fríamente, con que pienses de vez en cuando me conformo.

Por qué dices que con la vacuna de la gripe que es menos efectiva y dura unos meses, se ponía cada temporada, y ha sido así desde que tienes memoria vivíamos en un mundo ideal?

Y ahora que hay una vacuna más efectiva para una enfermedad más mortal y aún no se sabe cuánto va a durar la inmunidad de la vacuna es una dictadura???

Toxicidad fuera, negacionistas fuera

Valoración:-7menosmas

menork
Hace 3 días

Aqui lo que manda es Don Dinero poderoso caballero. Se creem los restauradores y demas que sin limitación de espacio/plazas y con pasaporte covid NO perderan clientela (y € claro). I van apanyats!. El pasaporte covid hará mismo el efecto (perdida de cliemtes). Os creeis que la gente enseñará al camarero de turno si se vacuna o no. Y por cierto, medidas como estas hace que la gente se haya relajado... como estoy vacunado hago lo que quiero. A mi lo que más me sorprende @kapak el primero (quien te ha visto y quien te ve), es que rápido "vendaemos" nuestros derechos fundamentales para poder salir de fiesta.

Valoración:16menosmas

Evidencia
Hace 3 días

@Cuenta: Es lo mismo que pone un prospecto de la aspirina. En tu entorno 8 de cada 10 personas están vacunadas (a no ser que te rodees de incultos/ignorantes). ¿Cuánta gente conoces que haya tenido problemas por vacunarse? ¡Venga ya! Dejad de mentir.

Valoración:-18menosmas

Menorquina
Hace 3 días

Increíble que tengan tiempo para darle vueltas a la imposición por COACCIÓN de medidas anticonstitucionales que al final van a caer, como los estados de alarma, mientras se han olvidado de las niñas, si NIÑAS, bajo SU tutela, prostituidas.

Valoración:9menosmas

JJ
Hace 3 días

Entre cubata y gin tonic estos del Govern están perdiendo el norte. El pasaporte covid no protege a nadie. En cuestión de transmisión del virus, ha quedado claro que tanto vacunados como no vacunados lo pueden transmitir, por tanto, que todos los clientes de un bar presenten el pasaporte covid no implica una mayor seguridad al respecto. Acuérdense del mes de junio: Menorca 0 casos activos + controles de entrada en puertos y aeropuertos (PCR o Certificado vacunación) = Contagio exponencial de la población. Demasiados expertos e inútiles tenemos en la planta noble.

Valoración:10menosmas

Cuenta
Hace 3 días

Efectos secundarios de la vacuna continuación.

Respiratory, thoracic and mediastinal disorders (275392) Skin and subcutaneous tissue disorders (350138) Social circumstances (18614) Surgical and medical procedures (28855) Vascular disorders (138160)

Valoración:13menosmas

Cuenta
Hace 3 días

Efectos secundarios de Pfizer. Entre paréntesis numero de casos. Fuente: Vigiaccess.org (Organización Mundial de la Salud). Blood and lymphatic system disorders (106307). Cardiac disorders (138269) Congenital, familial and genetic disorders (1495) Ear and labyrinth disorders (85775) Endocrine disorders (4001) Eye disorders (94842) Gastrointestinal disorders (516852) General disorders and administration site conditions (1555492) Hepatobiliary disorders (5435) Immune system disorders (40701) Infections and infestations (197124) Injury, poisoning and procedural complications (133061) Investigations (361055) Metabolism and nutrition disorders (57669) Musculoskeletal and connective tissue disorders (737709) Neoplasms benign, malignant and unspecified (incl cysts and polyps) (4263) Nervous system disorders (1093976) Pregnancy, puerperium and perinatal conditions (6283) Product issues (3935) Psychiatric disorders (121559) Renal and urinary disorders (21337)

Valoración:14menosmas
AOh14GhqongKw2C-dPXxLpiGa7qOpRqEd2TchJ-ywm9CgA=s96

Francesc
Hace 3 días

DIVIDIMOS la sociedad y que se maten entre ellos , buena técnica.

EVIDENCIA las evidencias o estadísticas las compruebas tu o aquellos que te han obligado a vacunarte, hacen campañas monetizadas y buses moviles .

Animo companys açò va per llarg..

Valoración:18menosmas

Biel Olivar
Hace 3 días

Totpotser, he mirat aquesta pàgina que dius i lo primer que adverteix és que dina dades juntes de totes les vacunes. Si posses la de Pfizer sur el total de vacunes. Dit aixó, el total de reaccions adverses son dos mil.lions i mig, però l’inmensa majoria lleus. I si el total de gent vacunada al món és ara més de quatre mil mil.lions, les reaccions adverses son 2,5 persones per cada 4.000, poquíssimes comparades amb els efectes de la malaltia.

Valoración:-11menosmas
AATXAJysmW2LMtfD446izlIqZ4ygp8ii-QpITqpUSc_b=s96-

PCR
Hace 3 días

¿Me lo puede explicar algún "experto"? -2020 (SIN vacuna): 1.800.000 muertos -2021 (CON vacuna): 3.400.000 muertos* * Los 5.200.000 que van a fecha de hoy menos los 1.800.000 de 2020

Valoración:16menosmas
Anterior
Página 1 de 3
Siguiente