Crisis del coronavirus

Armengol, a favor de que el pasaporte covid se implante en la restauración

| Palma |

Valorar:
Armengol, a favor de que el pasaporte COVID se implante en la restauración, en una imagen en el Parlament.

Armengol, a favor de que el pasaporte COVID se implante en la restauración, en una imagen en el Parlament.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha mostrado a favor de implantar el pasaporte COVID para acceder a la restauración y otras actividades de ocio después de que lo hayan pedido las asociaciones empresariales y sindicales. «Es una idea que estamos compartiendo y en la que estamos trabajando con la Conselleria de Salut», ha reconocido la presidenta. Armengol ha anunciado que esta posibilidad se planteará en breve a los agentes sociales y los ayuntamientos de las islas, como se hace cada vez que se toma una decisión de esta naturaleza.

Armengol ha recordado que Baleares es una de las comunidades autónomas en las qua ya se pide esta certificado para acceder a las residencias y a determinados espacios de ocio, como las discotecas, y ha mostrado su disposición a que se amplíe a otros ámbitos. «Nosotros siempre hemos sido partidarios de que la población se vacune.», ha añadido.

La presidenta ha reconocido que a veces «ha habido dificultades» con la Justicia para poner en marcha determinadas limitaciones, pero precisó que la situación ha cambiado porque en estos momentos hay más gente vacunada y los contagios van en aumento. «Nosotros somos partidarios de que se amplíe la petición del certificado COVID», ha insistido.

Armengol ha recordado que ya pidió esta posibilidad en una Conferencia de Presidentes como la medida más adecuada para evitar contagios «en espacios más complicados». «Ahora estamos en otra fase donde por desgracia suben los contagios y hay que pensar en este tipo de medidas», ha dicho.

El Govern podría convocar una breve una reunión de la Mesa de Diálogo Social para proponer que el certificado COVID se solicite en otras actividades de ocio. La medida la debe aprobar el Consell de Govern, pero requiere del respaldo del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears, que hasta la fecha ha dado la razón a la mayor parte de las peticiones del Ejecutivo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 3
Siguiente

Ciudadano ejemplar
Hace 1 día

"Puedan dejar de hacer horas extras?......hacer vacaciones cuando les toca?" Juan el inmunizado, estás un poco flipado, las horas extra son voluntarias, y las vacaciones las hacen eh!!! A muchos les pidieron que no hivieran en verano y los trabajadores sanitarios es mandaron a freir espárragos, que el derecho a vacaciones no se lo ha tocado nadie, parece que estás viendo Resident Evil, que eso de aplaudir a las 8 ya pasó.

Valoración:1menosmas

Eva
Hace 1 día

@juansinmiedo Para su información, estoy vacunada. Me deje llevar por la emoción del momento y pensé, es un riesgo, pero si acabamos con este circo ya esta bien. Pero es irrelevante. Y como trabajo en sanidad desde hace muchos años, también le digo, era completamente innecesario en la gran mayoria de la población. Pero como la idea es tenernos acojonaitos todo el tiempo y echar la culpa a la gente, en vez de asumir las responsabilidades de una gestión nefasta de la pandemia por parte de los políticos y por nuestra asunción acrítica como sociedad, así seguiremos. Echando la culpa a un grupo de gente que ojo, por múltiples razones no se quieren vacunar o NO PUEDEN. Y a seguir con medidas lesivas para la sociedad y que de ningún modo son de salud pública democrática y social.

Valoración:2menosmas

juansinmiedo
Hace 2 días

@Eva, por ejemplo para que los sanitarios por fin puedan dejar de hacer horas extras y hacer vacaciones cuando les toque como el resto de ciudadanos. O sólo quieres derechos para los que no estais vacunados?

Además de que el estado se ahorrará un pastón si los no vacunados no enfermais este invierno.

Valoración:-6menosmas

Evidencia
Hace 3 días

@Angel1988 como puedes suponer me da exactamente igual que para ti sea cansino. Para mi los cansinos sois este 10% que siendo una minoría se cree que está en el derecho de marcar el futuro del otro 90%. El 90% debería rebelarse de una vez por todas ante este 10% que además no tiene estudios y hace gala de su ignorancia (el mundo al revés: orgulo de la ignorancia).

Valoración:-8menosmas

Angel1988
Hace 3 días

A vacunarse, vete al vacunodromo y ponte ese 10% que nombras en cada comentario, en nombre de todos. Eres muy cansino, siempre el mismo discurso me da hasta vergüenza leer los comentarios que pones...

Valoración:4menosmas

TotPotSer
Hace 3 días

@a vacunarse, estoy deseando q te den la 3ra dosis. Yo no sé donde coño ves esta situación tan al límite q describes!! Apaga la tele, por favor, q te confundes. Sal a la calle, y comprueba por ti mismo q no reina el caos q describes.

Valoración:15menosmas

A vacunarse
Hace 3 días

Estoy deseando que se implante el pasaporte covid de una vez. Ya está bien de aguantar la tontería a los negacionistas: nos saturan los hospitales, hacen que los negocios tengan que cerrar antes con la pérdida de beneficios que supone, lleva a mucha gente al paro por no tener tanta gente a la que atender. ¿Hasta cuándo tenemos que aguantarle la tontería a los negacionistas? ¿Tenemos que pagar todos la tontería de un 10% de la población que además no tiene ningún argumento para defender su postura? La respuesta es más que evidente.

Valoración:-35menosmas

Eva
Hace 3 días

Para qué? Si la gran mayora de gente está vacunada? Otra restricción más que nos acerca a un salubrismo autoritario, de corte político, y sin ninguna ciencia ni ética detrás, más allá que la imposición para hacer que hacemos algo. Incrementen la atención primaria y déjense de pamplinas.

Valoración:28menosmas
AOh14GhiIHMD0z5REj_1A1D56D0E9QAUvNX1uNxDJBoV=s96

Menorca Today
Hace 3 días

La justicia lo tumbará, ya que la situación no lo justifica. Politicos a trabajar!!!

Valoración:24menosmas

juansinmiedo
Hace 3 días

Pues por qué no lo has implantado? Lo van a implantar en el tercer mundo antes que aquí a este paso.

Valoración:-28menosmas
Anterior
Página 1 de 3
Siguiente